Cerca de 4.000 atletas correrán el domingo la 34ª Media y 6º Cuarto de Maratón de Sitges

Cerca de 4.000 atletas correrán el domingo la 34ª Media y 6º Cuarto de Maratón de Sitges

Los corredores pueden retirar dorsales y chips en la Feria del Corredor viernes en el Ànec Blau de Castelldefels, sábado y domingo en el Hotel Calípolis de Sitges


La 34ª Media y el 6º Cuarto de Maratón de Sitges que se celebrará este domingo 15 de enero cuenta en la actualidad con más de 2.000 atletas inscritos, más de 1.500 para la Media y más de 600 para el Cuarto, aunque se prevé que hasta el domingo el número de participantes llegue a cerca de 4.000 como en anteriores ediciones.

Entre las principales novedades, la carrera cambia un poco su recorrido. En la rotonda de Can Pei, los vehículos podrán circular por la parte de montaña, mientras que en la parte de mar se habilitarán los carriles de ida y vuelta de la carrera. El recorrido no pasará por el Cap de la Vila, por lo que atravesarán el núcleo urbano por Espalter, San José, Bonaire y hasta el Paseo de la Ribera. Además, la carrera atravesará la avenida de Montserrat en vez de la avenida de Navarra.

Durante el acto de presentación miércoles, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha expresado que la media y cuarto «son carreras que llaman a mucha gente. Ofrece hacer deporte en un lugar envidiable. El domingo se vivirá también la proximidad con la gente «. El alcalde ha dicho también que habrá tres maneras de participar domingo; como corredor, como voluntario o como espectador.

El director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig, explicó que «más allá de la vertiente deportiva, cada vez más, estas carreras son espacios para hacer actividad física». Reig ha destacado también la vertiente turística y de cómo el deporte actúa como activador de la economía local.

Para Josep Maria Antentes, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, ha recordado que la Media de Sitges «es una de las primeras medias» cuando este deporte comenzó a popularizarse.

Por su parte, Ana Sánchez Pérez, directora comercial de BBVA CX Sitges, quien ha participado algún año, ha deseado que «el domingo sea un día fantástico» y que este día lo más importante será participar.

Las inscripciones por Internet se cierran el miércoles 11 de enero a las 23h 59mt, pero las personas interesadas en correr todavía tendrán una última oportunidad en la Feria del Corredor, donde se pondrán a la venta las últimas 50 inscripciones.

Los corredores podrán recoger los dorsales y chips en la Feria del Corredor el viernes 13 de enero en el Centro Comercial Ànec Blau de Castelldefels, de 10.00 a 22.00 horas; sábado 14 en el Hotel Calípolis, de 11.00 a 19.00 horas; y el domingo, día de la carrera, en el Hotel Calípolis de 7.00 a 08:45 horas para los corredores del Cuarto de Maratón y el Paseo de la Ribera de 7.00 a 9.30 horas para los corredores de la Media Maratón.

La organización dará la primera salida al Cuarto de Maratón, a las nueve de la mañana, y una hora más tarde comenzará la Media Maratón. Los corredores encontrarán zonas de avituallamiento, con agua y bebida isotónica, instaladas a lo largo de todo el recorrido cada cinco kilómetros. La organización también ofrecerá un servicio de «liebres» que irán identificadas con un dorsal con la marca y el chaleco y con un globo para que se puedan identificar con facilidad.

La prueba reúne anualmente una red de personas voluntarias que realizan tareas de control de calles y cruces, entrega de dorsales y chips, servicio de guardarropa o avituallamiento, entre otras funciones. Las personas interesadas en participar pueden contactar con la Concejalía de Deportes a través del teléfono 93 894 50 56, para facilitar los datos personales, o bien, a través del correo electrónico esports@sitges.cat.

La Media y Cuarto de Maratón de Sitges está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y Zona Vip Events y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo y el patrocinio de BBVA, CX, Ànecblau y Sports Bar.

Salir de la versión móvil