Cerca de 400 deportistas entrenan ya en las instalaciones del nuevo campo deportivo de Pins Vens

Cerca de 400 deportistas entrenan ya en las instalaciones del nuevo campo deportivo de Pins Vens

Desde su apertura, el pasado 10 de diciembre, el nuevo equipamiento municipal acoge los entrenamientos de los diferentes equipos y categorías del Rugby Club Sitges y del Sitges Gaelic Football Club, mientras se prepara para recibir deportistas de otras disciplinas.

Dos semanas después de su apertura, el nuevo campo deportivo de Pins Vens ha convertido en la sede de más de 400 deportistas. El campo acoge ya los entrenamientos del las diferentes categorías del Rugby Club Sitges y del Sitges Gaelic Football Club y se prepara para recibir, a partir del mes de enero, los equipos de las diversas categorías de la nueva sección de hockey del Club Rugby Club Sitges. Además, el campo está preparado para la práctica de otros deportes como el fútbol, ​​en previsión de poder meter los entrenamientos o los partidos de los equipos locales.

En una visita a las instalaciones, este lunes, la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell ha puesto en valor el nuevo equipamiento deportivo y su potencial, tanto para los deportistas del municipio como con respecto a la proyección de la ciudad. Según Aurora Carbonell, «el nuevo campo deportivo de Pins Vens es una instalación de primer nivel que permitirá que los deportistas de Sitges puedan desarrollar sus actividades en las mejores de las condiciones pero, además, sitúa Sitges en un nuevo nivel por en cuanto a los destinos deportivas, abriendo las puertas a la atracción de otro tipo de visitantes y convirtiéndonos en un destino turístico de ámbito deportivo «.

El concejal de Deportes, Jaume Monasterio, explicó que «somos conscientes de que Sitges tiene un déficit de instalaciones deportivas y desde el gobierno trabajamos para dotar a la ciudad de los recursos deportivos necesarios». Jaume Monasterio ha añadido que «la ciudadanía necesita disponer de buenas instalaciones donde poder hacer deporte y el campo de Pins Vens marca la línea en la que tenemos que trabajar, con instalaciones de alta calidad, pensadas para dar servicio ahora y en el futuro «.

El concejal de urbanismo y Espacios Naturales, Eduard Terrado, ha puesto en valor el esfuerzo que se ha llevado a cabo para que el nuevo campo fuera lo más sostenible posible. «Hemos tenido especial cuidado en diseñar el entorno para que quedara integrado en el paisaje del Garraf». Para ello, la zona verde del nuevo campo deportivo cuenta con cerca de 230 árboles de especies autóctonas que, entre otras funciones, contribuirán a reducir las altas temperaturas del verano. El Ayuntamiento ha repoblado la zona con 10 pines, 5 algarrobos, 13 olivos, 6 encinas, 16 almeces y 180 cipreses, además de 380 plantas aromáticas y 440 plantas arbustivas. En total, el nuevo campo contará con casi 1.000 metros cuadrados de plantas que crearán un tapiz en los taludes, evitando su degradación.

El nuevo espacio verde urbano, diseñado en colaboración con grupos ecologistas de la ciudad, se ha diseñado también para facilitar la creación de hábitats naturales para la fauna autóctona y, al mismo tiempo, para que necesite el mínimo mantenimiento posible, tanto en cuanto al riego (lo que supone una reducción muy importante del volumen de agua) como de las tareas de jardinería.

Las instalaciones cuentan también con un sistema sostenible de calefacción y refrigeración aerotérmica, que permite disponer de agua caliente y, al mismo tiempo, de calefacción y aire acondicionado con un gasto energético mínimo.

Inauguración del campo

El contexto sociosanitario, marcado por la segunda ola de la pandemia, ha imposibilitado llevar a cabo una inauguración del campo y abrirlo a la ciudadanía. En este sentido, el Ayuntamiento prevé llevar a cabo, cuando la situación lo permita, una fiesta inaugural en la que puedan asistir los ciudadanos, así como todas las personas implicadas en este proyecto desde sus inicios.

Características de las nuevas instalaciones
Con un campo de césped artificial, ocho vestuarios (dos para árbitros y seis para los deportistas), gradas con capacidad para 287 personas sentadas, un gimnasio, una sala de juntas, un bar-cafetería y un aparcamiento, entre otros servicios, el campo de Pins Vens es actualmente el equipamiento deportivo más grande de Sitges, por delante del campo de fútbol de Aiguadolç y del Nuevo Pins Vens.

Salir de la versión móvil