Cerca de un centenar de mujeres participan en la jornada Mujeres, Empresa y creatividad

La presidenta del Parlamento de Cataluña presidió la jornada, acompañada del Alcalde de Sitges. Antes de su ponencia, la Presidenta se reunió con el Alcalde y concejales del Ayuntamiento en la Casa de la Vila donde firmó el libro de honor.

La Presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, hacía el viernes la primera visita institucional a Sitges para participar en la jornada Mujer, empresa y creatividad organizada por el Ayuntamiento y la asociación Mujeres de Empresa de la Asociación de Empresarios del Garraf y del Alt Penedès y Baix Penedès ( ADEG ) .

De Gispert pronunció la ponencia Mujer, política y función pública: mi trayectoria al servicio del país a través de la cual repasaba el papel de la mujer en diversos ámbitos de actuación. La Presidenta aseguró que «el siglo XX ha sido el de las mujeres y de su igualdad formal» y que «el XXI está siendo el del cambio cualitativo, en el que las mujeres aumentan la representatividad en los puestos de decisión». Sin embargo, la Presidenta cree que » el techo de cristal es muy fino y preciso romperlo, sobre todo en el mundo empresarial» y ha alentado a las mujeres a seguir luchando ya buscar sinergias para sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de contar con el talento femenino, que representa el 50 % de la sociedad.

Precisamente, cerca de un centenar de mujeres empresarias y emprendedoras asistieron a la jornada donde el Alcalde Miquel Forns destacó el papel de las mujeres como motor imprescindible del país y subrayó que «desde el gobierno estamos plenamente conscientes del valor, la valentía y la dinamización que las mujeres aporte a nuestra sociedad «. El Alcalde recordó el plan de ayudas que impulsa el Ayuntamiento «no sólo diseñado para ayudar a los que comienzan su aventura empresarial de cero, sino que queremos también acompañaros a aquellos que ya tienen una trayectoria, para seguir en el camino del crecimiento y la mejora constante en sus actividades empresariales «.

La presidenta de la asociación Mujeres de Empresa, Cristina Mestre, explicó que, entre sus objetivos, está el de «hacer red, ofrecer apoyo, atención, asesoramiento y estrategias para mujeres profesionales y buscar nuevas formas de gestión del tiempo para favorecer la conciliación «.

Tras la inauguración de la jornada, cuatro ponentes explicaron su testimonio al frente de cuatro proyectos empresariales en Sitges como Lulabay, Liana Talleres, el Hotel Alenti o la escuela de ballet Lolita Vilalta .

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, el diputado de Comercio de la Diputación de Barcelona, Jordi Subirana, y regidores y concejales de los municipios de Sitges y Vilanova y la Geltrú .

La jornada Mujeres, empresa y creatividad finalizó a las terrazas del Palau Maricel con una sesión de networking que sirvió a las asistentes para intercambiar experiencias y establecer redes de cooperación. Esta última parte de la sesión estuvo amenizada con un concierto de arpa a cargo de Caterina del Cerro.

Salir de la versión móvil