Cese del director general de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña

Comunicado del Ayuntamiento de Sitges

A raíz del cese del director general de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Xavier Duran, y ante las últimas declaraciones a diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, los grupos políticos abajo firmantes que forman parte del pleno del Ayuntamiento de Sitges manifiestan lo siguiente:

1º.- La decisión del cese de Xavier Duran ha sido tomada de forma consensuada entre el gobierno del Ayuntamiento de Sitges, los grupos de la oposición y la Generalitat, y en ningún caso de forma unilateral.

2º.- El Gobierno Municipal convoca una Junta Extraordinaria Urgente de Portavoces el mismo día de celebración del Pleno de julio para consensuar una salida adecuada a la situación generada tanto por el informe de Intervención General como de otras circunstancias que hacen replantear al gobierno el modelo de gestión del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Sin embargo, no hay un acuerdo para decidir cuál debe ser el momento para hacerla efectiva y por eso se convoca una reunión urgente el 1 de agosto al ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) en Barcelona para valorar de forma conjunta con la Generalitat cómo y cuándo debe realizarse el cese y se acuerda pedir la presencia del hasta entonces director general de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña ante los grupos políticos de la Ayuntamiento en un encuentro el martes 6 de agosto, para darle la oportunidad de explicar su visión de los hechos acaecidos.

3º.- Después de los diversos encuentros, se llega al acuerdo entre ICEC, Gobierno Municipal y grupos de la oposición de hacer el cese de manera inmediata del director general de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña como director general de la Fundación. La decisión fue ratificada por acuerdo del Patronato de la Fundación del Festival de Cine de Sitges por mayoría.

4º.- El Gobierno Municipal ha manifestado la necesidad de efectuar este cese basado en un cambio de modelo de gestión. Los grupos en la oposición han compartido esta visión y por este motivo se han consensuado todos los pasos llevados a cabo.

5º.- Los grupos políticos firmantes quieren dar todo el apoyo y reconocimiento en el Festival de Cine por lo que representa para Sitges en todos los ámbitos y por ello todos los grupos trabajarán conjuntamente para mejorar el certamen aún más.

6.- Por último, los grupos abajo firmantes reiteran su agradecimiento a Xavier Duran por todos los años de dedicación al Festival y desean lo mejor de cara a la nueva etapa que comienza.

Sitges, 16 de agosto del 2019

GRUPOS municipales abajo firmantes:

ERC SITGES

JUNTSXSITGES

PSC SITGES

CIUTADANS SITGES

SITGES GRUP INDEPENDENT

GUANYEM SITGES

NOU HORITZÓ

COMUNS VERDS DE SITGES

EL MARGALLÓ

Salir de la versión móvil