Charla sobre las entidades financieras y sus productos

¿Qué derechos tienen los clientes de una entidad financiera, como se puede reclamar o que hay que saber antes de contratar ningún producto son algunos de los aspectos que se tratarán en la charla el jueves 6 de noviembre, a las 18 horas, en el Casal Municipal de la Mayores Joan Maragall.

Las entidades financieras y sus productos es el título de la charla informativa dirigida a consumidores que acoge, este jueves 6 de noviembre, a las 18 horas, el Casal Municipal de la Gent Gran Joan Maragall.

La asociación de consumidores especializada en el ámbito financiero, ADICAE, impartirá la charla que explicará qué derechos tienen los consumidores cuando van a una entidad financiera, como pueden reclamar y qué hay que saber antes de contratar ningún producto. También explicará las diferencias entre los diversos productos financieros como los créditos, las hipotecas, los seguros o los fondos de ahorro o inversión. El objetivo de la charla es evitar los posibles abusos que se derivan de estas prácticas de consumo cuando no se dispone de la información suficiente.

Relacionado con el ámbito financiero, la ONG local Sitges Solidario inaugura también el jueves un nuevo punto de información sobre cómo invertir éticamente a través de Oikocredit. Se trata de una cooperativa de finanzas éticas, democrática, participativa y sin ánimo de lucro que utiliza los ahorros de personas y organizaciones para financiar proyectos de economía social en países del Sur. El punto de información se instalará todos los jueves, de las 19.15 a las 20.15 horas, en el Ateneo (c / Sant Bartomeu, 40).

Sitges Solidari pretende con esta iniciativa dar a conocer otra manera más justa y sostenible de participar en el mundo de las finanzas.

Salir de la versión móvil