Cheese Fest, el festival dedicado al Queso del 27 al 29 de septiembre

Sitges celebrará del 27 al 29 de septiembre la segunda edición del Cheese Fest, el festival dedicado al Queso

Del 27 al 29 de septiembre el Paseo de la Ribera acogerá el Sitges Cheese Festival, un certamen dedicado al queso. El evento cuenta con el apoyo de la concejalía de Turismo con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y concejales del Ayuntamiento, harán una visita institucional al Cheese Fest, el viernes 27 a las 18.30 horas.

La segunda edición del Sitges Cheese Fest reunirá del 27 al 29 de septiembre productores de queso en el paseo de la Ribera (a la altura del número 18) con el objetivo de promover la cultura del queso artesano como producto gourmet. La gran novedad de este año es que el certamen estrena la figura de país invitado con Suiza para ofrecer a los visitantes la degustación de sus mejores quesos como el Emmentaler AOP, Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP y Appenzeller. En total, habrá quesos de 12 productores artesanos que elaboran quesos catalanes, italianos, de Menorca y manchegos.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges apoya este evento con el fin de contribuir a la desestacionalización de la temporada turística.

La programación del Sitges Cheese Fest incluye maridajes y catas de quesos con vinos de producción local y se complementará con actividades para disfrutar en familia como talleres gastronómicos infantiles ( ‘La Marieta quesera de Emmentaler AOP’, pinchos saludables y ‘Pizzeta pequeñita’), caballetes ecológicos, conciertos y sesiones musicales de Dj ‘s con música disco, jazz o ritmos latinos. Las actuaciones correrán a cargo de los grupos Veneno en la Piel, Forever Young y Tributo a Bob Dylan.

Esta nueva edición tiene la vista puesta en poder consolidar el evento en el calendario anual de actividades de la villa y para conseguir más público, la organización del certamen ha adelantado las fechas respecto al año pasado que tuvo lugar en noviembre.

Nueva forma de Pago

Como novedad, el certamen potenciará una nueva forma de pago: a través de una pulsera digital para fomentar la higiene en la zona gastronómica de degustación. La activación de la pulsera y las recargas económicas se harán para efectuar el consumo.

Horarios Sitges Cheese Fest:

Viernes 27 de septiembre: Mercado 18 a 21 horas
Viernes 27 de septiembre: Conciertos y degustaciones de 18 a 24 horas (doce de la madrugada)

Sábado 28 de septiembre Mercado de 11 a 21 horas
Sábado 28 de septiembre: Conciertos y degustaciones sábado de 11 a 24 horas 12 de la madrugada

Domingo 29 de septiembre: Mercado de 11 a 16 h
Domingo 29 de septiembre: sesión de dj y degustaciones De 11 a las 16 horas

Salir de la versión móvil