Chocolatada solidaria para la investigación del cáncer infantil

Chocolatada solidaria para la investigación del cáncer infantil

El AMPA de la Escuela Esteve Barrachina y Tándem Comedores organizan miércoles, 21 de febrero, a las 16.30 horas, una merienda benéfico con el objetivo de recaudar fondos para el laboratorio de investigación del Hospital San Juan de Dios. El donativo para colaborar es de 2, 50 euros. Para obtener más apoyo económico para la investigación del cáncer infantil, alumnos de sexto de primaria también pondrán a la venta pulseras y galletas hechas artesanalmente.


Bajo el lema Taca’t pel cáncer infantil, padres, maestros y alumnos, compartirán este miércoles a partir de a las cuatro y media de la tarde chocolate y solidaridad. La Escuela Esteve Barrachina acoge una merienda solidaria para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

La iniciativa está organizada por el AMPA de la Escuela Esteve Barrachina, Tándem Comedores y la Escuela Esteve Barrachina. El donativo para colaborar es de 2,50 euros. En paralelo, los alumnos de sexto de primaria pondrán a la venta pulseras y galletas hechas artesanalmente por ellos mismos, y se podrán adquirir pulseras Candela y pulseras y collares de la Asociación Dòna’m Ales.

La recaudación que se recoja durante este acto solidario se destinará íntegramente al Hospital de San Juan de Dios para la investigación del cáncer infantil. Se estima que en Cataluña se diagnostican cada año unos 200 casos. Los cánceres más frecuentes son las leucemias, las neoplasias del sistema nervioso central y los linfomas. La supervivencia llega al 80%, 5 años después del diagnóstico.

La chocolatada solidaria es un proyecto que se inició en el año 2013 en la Escuela Esteve Barrachina, impulsado por Estela Campañá y Xavier Lahoz en recuerdo de su hijo, Pol Lahoz, ex alumno de la Escuela Esteve Barrachina que murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing.

En 2017 la iniciativa dio un salto adelante y comenzó a extenderse a diferentes centros de Cataluña. El año pasado 20 escuelas se adhirieron para dar apoyo económico a la investigación del cáncer infantil y este 2018 ya son 317. El matrimonio, formado por Estela Campañá y Xavier Lahoz, también son los impulsores de la Carrera de la Lluna Plena, que es una referencia que combina deporte y solidaridad.

Salir de la versión móvil