Cientos de niños han iniciado las actividades de verano en Sitges

Esta semana ha arrancado las Estadas Deportivas que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento por donde pasarán a lo largo del mes de julio un total de 600 niños y niñas.

Cientos de niños y niñas ya han comenzado las actividades de verano en Sitges que ofrecen las AMPA de las escuelas Miquel Utrillo, Maria Ossó y Esteve Barrachina. Esta semana se han puesto también en funcionamiento las EstadasDeportivas que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges por las que pasarán un total de 600 niños y niñas durante las cuatro semanas que dura la actividad.
Se trata de una amplia variedad de servicios y propuestas para las vacaciones de los niños combinen ocio y educación, en un entorno distendido con actividades lúdicas que giran alrededor del deporte, el cine o las tradiciones locales.

El concejal de Educación, Juventud, Empleo y Recursos Humanos, Eduard Carrillo, explica que «Sitges ofrece una oferta de mucha calidad que supone un valor añadido en verano porque con las propuestas impulsadas durante las vacaciones los niños pueden formarse, jugar y mantenerse activos «.

La concejala de Deportes, Carme Almirall, asegura que la iniciativa municipal «permitirá a los niños aproximarse a diferentes deportes y conocer nuevas disciplinas que quizás durante el año no practican y, lo que es más importante, hacer nuevos amigos y fomentar las relaciones personales «. Entre las actividades deportivas que se realizan en las Estancias hay actividades náuticas, ajedrez, karate, escalada, castillos, patinaje, zumba, malabares y juegos clásicos de equipo. Las actividades se realizan en el pabellón Pins Vens, en la escuela Miquel Utrillo, además de otras instalaciones como las del antiguo Acuàtic Paradís, el Club Nàutic Sitges, el Centro d’Estudis del Mar, el Club de Mar, la piscina municipal, el Prado, el Club Petanca Sitges, el Espai Jove o el Palau del Rei Moro.

Salir de la versión móvil