Cierra la Fiesta del Carmen

El colectivo de pescadores hace la tradicional procesión marítima ayer martes como colofón a un amplio programa de actos para celebrar la Fiesta del Carmen.

Una veintena de embarcaciones salieron a la mar desde el puerto de Aiguadolç anoche en el que ha sido la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, un acto que junto con la celebración de la misa en honor a la patrona de los pescadores en la Parroquia, representan los actos más tradicionales de la Festividad del Carmen.

La imagen de la patrona, las flores en el mar en recuerdo de los marineros y devotos de la Virgen y los cohetes dibujaron en aguas ante San Sebastián y la Punta una celebración que sirve de homenaje por parte del colectivo de los pescadores, y donde no faltaron las autoridades municipales y las herederas de la villa. A la vuelta, el puerto cerró la fiesta con habaneras y ron quemado.

Un amplio programa

Desde el pasado viernes, Sitges ha vivido una Fiesta del Carmen con una agenda de actos más amplio que otros años. Viernes, una exposición fotográfica «Recortes de antes» se pudo visitar en el Palacio del Rey Moro, y durante todo el día y todo el fin de semana se ofreció una feria marinera. Sábado, una charla del gestor cultural Bienve Moya habló sobre las fiestas del agua del ciclo de la Virgen del Carmen en el Palacio del Rey Moro. También se ofreció un espectáculo de danza catalana a cargo del Esbart Rocasagna de Gelida por título «Vientos del Mediterráneo».

El domingo, la Playa de San Sebastián acogió una animación itinerante de personajes al mar. Por la tarde, el grupo La Habana Xica interpretó habaneras en el patio del Miramar. También, el Club de Cata sirvió ron quemado.

Salir de la versión móvil