Cierra la primera de las grandes citas del Carnaval de Sitges

Cerca de 3.000 participantes y 50 carrozas han salido a la calle este domingo para vivir la Rua de la Disbauxa que ha venido marcada por el cambio de recorrido.

Su Majestad Carnestoltes, de la mano del grupo No K-Lia, abría a las ocho en punto desde el Cap de la Vila la primera de las grandes citas del Carnaval de Sitges 2016, la Rua de la Disbauxa, donde un año más las plumas y el fardo han sido los grandes protagonistas de la noche.

Una de las principales novedades de este domingo fue el cambio de recorrido que, según la organización «hay que terminar de estudiar y mejorar algunas cuestiones». Por segundo año consecutivo, se habilitó una zona de gradas en La Fragata, gratuita y abierta a todos, que permitió ver y vivir uno de los diez mejores Carnaval del mundo de una forma diferente a unas 700 personas. Para amenizar la espera del público mientras llegaba el desfile en esta zona, Maricel TV ofreció un espectáculo a cargo de un grupo de 50 alumnos de la IAB.

La música en directo fue otro de los grandes alicientes de la noche y diversos grupos ofrecieron percusión. Una de las canciones que más se pudo escuchar durante la Rua del Desenfreno fue Sitges Carnaval del maestro Janio Marti, además de Temps de Carnaval del grupo Elegibó que se presentó al público el año pasado.

El grupo Bon Rotllo encargada este año de la organización del personaje de la Reina del Carnaval, que ayer lucía un body painting, cerró la Rua de la Disbauxa en el Cap de la Vila, tal como marca la tradición.

Al mediodía, los niños centraron la atención del Carnaval con la primera de los desfiles infantiles que reunió un público muy familiar a lo largo de toda la jornada. Entre los disfraces de los más pequeños, se pudieron ver clowns, héroes y heroínas, motivos cinematográficos y también mucha fantasía.

Esta tarde la programación continúa a las 5, en el Salón Teatro del Casino Prado Suburense, con una fiesta infantil donde habrá chocolatada para los niños y niñas de los grupos infantiles del Prado, y se contará con la presencia de las Reinas del Carnaval y las sus cortes.

Martes de Extermini

Sitges vivirá mañana martes la segunda de las grandes citas del Carnaval, la Rua del Extermini que saldrá a las 20 horas desde el Cap de la Vila. Antes, a las 15h, será de nuevo el turno de los más pequeños con el Desfile Infantil. El Carnaval de Sitges pondrá el punto y final Miércoles de Ceniza con el entierro de Su Majestad Carnestoltes.

Dispositivo de Seguridad y de Movilidad

Según los primeros balances de los cuerpos de seguridad, no se ha tenido que lamentar ninguna incidencia remarcable. El dispositivo de seguridad del Carnaval moviliza un total de más de un millar de efectivos entre los diferentes cuerpos de seguridad y sanitarios. Para atender las urgencias médicas, se instala un punto de servicio sanitario de urgencia en el Club de Mar y un centro de apoyo médico en el Parque de Can Bota.

Comprar imágenes

Salir de la versión móvil