Cinco personas regularizan su situación laboral, con un contrato de un año, gracias al programa ACOL

Cinco personas regularizan su situación laboral, con un contrato de un año, gracias al programa ACOL

• La línea del Servicio de Ocupación de Cataluña subvenciona un año de contrato a personas recién llegadas usuarias de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Sitges que trabajarán para entidades locales.

• La Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña, y la Fundación Ave María, incorporarán un trabajador, respectivamente, y el Hospital de San Juan Bautista, tres.

Cinco personas son beneficiarias de la línea ACOL del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), dentro del Programa Trabajo y Formación. Se trata de una línea dirigida a entidades sin ánimo de lucro con interés social, que subvenciona la contratación durante un año de personas en proceso de tramitación del permiso de trabajo. De las cinco entidades locales que han optado al programa, han sido aceptadas tres: la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine de Cataluña, la Fundación Ave María y el Hospital de San Juan Bautista, que incorporará tres de las cinco personas contratadas mediante la subvención del ACOL.

Las personas contratadas empezarán a trabajar antes del 15 de marzo, son usuarias del Servicio de Atención a Personas Recién llegadas de Derechos Civiles Sitges y han sido seleccionadas por la ACOL a partir de criterios como la situación familiar, económica o de vulnerabilidad. «Consideramos que es un proyecto de elevado interés social, y desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de las entidades todas las herramientas para facilitar las allí el proceso de solicitud», ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Júlia Vigó.

Las Concejalías de Derechos Sociales y Promoción Económica han trabajado de forma conjunta con las cinco entidades interesadas en optar a ello, en un trabajo proactivo que sitúa Sitges como un municipio ejemplar en este ámbito, como han manifestado desde los servicios del Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias.

El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, considera fundamental «el trabajo transversal y coordinado que se ha realizado entre las concejalías de Derechos Sociales y Promoción Económica para sacar adelante esta iniciativa social, que está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña ( SOC) y que permitirá a las cinco personas seleccionadas regularizar su situación administrativa con la acreditación de un empleo «. Así, los beneficiarios del programa ACOL, una vez terminen el contrato después de trabajar 12 meses con una de las entidades sin ánimo de lucro locales, obtendrán el permiso de residencia y trabajo.

Salir de la versión móvil