Cinco playas de Sitges son reconocidas con la bandera azul

Cinco playas de Sitges son reconocidas con la bandera azul

Las playas de la Marina de Aiguadolç, la Barra, la Ribera, Les Botigues y San Sebastián han recibido la distinción de la bandera azul, un reconocimiento que premia la gestión ambiental, la calidad del agua y la seguridad de playas, entre otros aspectos.

Sitges ha recibido hoy la distinción de 5 banderas azules para las playas de la Marina de Aiguadolç, la Barra, la Ribera, Les Botigues y San Sebastián. Con esta distinción, Sitges se convierte en el municipio que ha obtenido más banderas azules de la provincia de Barcelona. La distinción de bandera azul es un reconocimiento que premia, entre otras cosas, la sostenibilidad, la calidad del agua, la seguridad, la atención a personas con discapacidad o la oferta complementaria y educativa de las playas.

Paralelamente a las banderas azules en las playas, también se mantienen las banderas a los tres puertos del municipio: puerto de Aiguadolç, el C.N. Garraf y Port Ginesta.

El concejal de Playas, Guillerm Escolà, explicó que «la distinción nos hace especial ilusión en un año marcado por las afectaciones del temporal Gloria sobre nuestro litoral y en el marco del paro generada por la irrupción de la Covid- 19 «. Escolà ha remarcado que «la obtención de las cinco banderas azules es un reconocimiento a la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad, reconocida a través del certificación Biosphere Destination» y añadió que «haber obtenido esta amplia distinción es un estímulo para continuar trabajando para optar a más banderas azules para el municipio y en la búsqueda de la excelencia de nuestro litoral «.

Además de las 5 banderas azules obtenidas, Sitges cuenta actualmente con el certificado EMAS, una distinción de gestión ambiental, la ISO 14001 y la certificación Biosphere.

El Ayuntamiento se registra en los EMAS en Diciembre del 2011
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sitges se adhirió en diciembre de 2011 en el registro de calidad medioambiental EMAS. El distintivo de calidad, de aplicación voluntaria, que reconoce la gestión ambiental en las playas al tiempo que permite evaluar, mejorar y dar a conocer el comportamiento ambiental. El registro lo emite, en nombre de la UE, la Generalitat de Catalunya.

Salir de la versión móvil