Cisco Arbonés nuevo presidente de la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla

A propuesta de la Concejalía de Tradiciones y Fiestas, el Pleno de Noviembre ha aprobado la constitución de la nueva Comisión que, encabezada por Arbonés, está integrada por 12 personas procedentes de la sociedad civil que trabajarán desinteresadamente por la Fiesta Mayor.

La Fiesta Mayor De Sitges tiene nueva Comisión. Presidida por Cisco Arbonés, quien fue pregonero en 2014, la Comisión que se aprobó este lunes en el Pleno está integrada por 12 personas de la sociedad civil que acompañarán a Arbonés en este mandato de dos años. Arbonés explicó que «es un honor para mí poder encabezar este nuevo reto y poder trabajar para las fiestas más queridas y que más pasiones levantan en Sitges. Soy un hombre de consenso y la nueva Comisión que me acompaña son personas que han sido elegidas por sus capacidades en diferentes ámbitos y también por un talante de consenso y diálogo «.

Josep Durán, Sandra Muntané, Ivan Martínez, Nadia Viana, Josep Van Gorkom, Maica Díez, Manel Lázaro, María Carme Matas, Santiago Benítez, Laia Zamora, David Carbonell y Owen John Holden son las personas que completan la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla. Según ha manifestado el nuevo presidente, surgido a propuesta de la Concejalía de Tradiciones y Fiestas, «han depositado en nuestras manos la joya más preciada de Sitges y trabajaremos para conservarla, mantenerla y devolverla en su momento porque otras personas puedan continuar con esta labor desinteresada «.

Con el nombramiento, Arbonés y su equipo toman el relevo a la Comisión que presidía Aroa Llorens.

Nuevos contenidos en la web de Fiesta Mayor

La web www.sitgesfestamajor.cat continúa dotándose de contenido. En esta ocasión se han incorporado los 10 montajes audiovisuales que repasan los actos de las 36 horas más intensas de la Fiesta Mayor. Se trata de un material con imágenes cedidas por la Agrupación de Bailes Populares y otras inéditas que repasan la procedencia y simbología de todos y cada uno de los actos tradicionales.

Aparte de este contenido nuevo, dentro del dominio www.sitgesfestamajor.cat los internautas pueden navegar por un universo diáfano con varios niveles de lectura y de profundización. Actualmente en la web se muestran 26 vídeos, 15 dedicados a los bailes, 10 a los actos y un video promocional que resume la fiesta. También se pueden consultar más de 6GB de información y de documentos digitalizados descargables, de entre los cuales más de 800 fotografías, elementos gráficos de valor histórico y documental; 20 libros y cuadernos; 128 programas de Sant Bartomeu y Santa Tecla, y una veintena de documentos originales. Todo distribuido en más de 120 páginas de navegación.

Salir de la versión móvil