Ciudadanía, entidades y partidos políticos homenajean al presidente Lluís Companys

Ciudadanía, entidades y partidos políticos homenajean al presidente Lluís Companys

Decenas de personas se han reunido para homenajear al presidente Lluís Companys, que fue fusilado el 15 de octubre de 1940.


Decenas de personas se han reunido un año más, el 15 de octubre, ante el monolito del presidente Lluís Companys para rendir un homenaje a quien fue presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República. La Corporación, encabezada por el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y los ex alcaldes Pere Junyent y Jordi Serra, además de representantes de partidos políticos, miembros de entidades, Pubilla y Hereu de Sitges, y personas a título individual, han hecho una ofrenda floral para recordar así al presidente Companys.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha subrayado en su parlamento que de esta manera «conmemoramos y recordamos con tristeza aquellas siete horas en punto de una mañana fría de octubre de hace 78 años, hora en que murió fusilado nuestro para siempre Presidente Lluís Companys «. El Batlle también ha insistido en que «Lluís Companys, como desgraciadamente también hoy, y pese estamos en pleno siglo XXI, tuvo que exiliarse en Francia, como tantos otros catalanes y republicanos. Un exilio que convierte el ejemplo de una injusticia «.

Forns recordó la trayectoria y el talante del presidente Companys, «un hombre de paz, un hombre de fuertes convicciones y un hombre de amor a una tierra. Un hombre referente de los valores republicanos «.

El acto concluyó con el canto del himno nacional de Cataluña, Els Segadors.

Salir de la versión móvil