Clasificaciones Media Maratón de Sitges y 4º de Maratón

Ricard Pastó y Marc Fortuny ganadores de la 32ª Media Maratón de Sitges y Cuarto de Maratón respectivamente

Los primeros clasificados locales de la Media son Dani Serra y Gemma Raventós; y Manuel Lloret y Raquel Martín del Cuarto de Maratón. La 32ª Media Maratón de Sitges y el 4º Cuarto de Maratón finaliza con 3.200 participantes.

Más de 3.200 atletas participaron el domingo en la XXXIIª Media Maratón y el III Cuarto de Maratón de Sitges 2013, el evento más importante del calendario deportivo de Sitges y una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo.

Ricard Pastó, con un tiempo de 1:10:44, y Laia Andreu, con un tiempo de 1:20:32, han sido los ganadores de la 32ª Media Maratón de Sitges la Alianza, celebrada este domingo. Una prueba en la que han finalizado su carrera 1.875 atletas. En cuanto a los atletas locales, en categoría masculina, se ha impuesto Dani Serra, que ha ganado recientemente la Media Maratón de Vilanova, y en categoría femenina, Gemma Raventós del Club Rítmica Sitges Garraf.

En el 4º Cuarto de Maratón de Sitges la Alianza, donde han finalizado la prueba 725 atletas, los ganadores han sido en categoría masculina Marc Fortuny, con un tiempo de 12:36:46, y en categoría femenina Julia Escofet, con un tiempo de 12:44:16. Los primeros clasificados locales han sido en categoría masculina Manuel Lloret, y en categoría femenina Raquel Martín, aunque por un error técnico no se reflejó su primera posición en el momento de las clasificaciones.

El concejal de Deportes, Josep Moliné, destacó que «un año más el buen tiempo ha acompañado la jornada deportiva en la que de nuevo han vuelto a hacer un gran papel los corredores locales. Esta es una carrera más que consolidada dentro del calendario de carreras, pero hay que seguir mejorando algunos aspectos como la reducción de colas en la recogida de dorsales o algunos errores técnicos en las clasificaciones «.

En esta edición la prueba tenía un componente solidario con la entidad sitgetana sin ánimo de lucro Ocularis, una asociación que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo de África Subsahariana. Forman a profesionales de la salud visual en sus países de origen, con sus propias herramientas.

Los preparativos para la competición deportiva comenzaron el viernes con la Feria del Corredor en el centro comercial Ànec Blau de Castelldefels donde quedó instala lada hasta el sábado a las 22.00hy posteriormente, domingo, se trasladó al Hotel Calípolis de Sitges.

La Media Maratón forma parte de la Challenge de Medias Maratones Gran Premio Diputación de Barcelona. El ranking final de clasificación se puede consultar en el portal web.

CUARTO
http://resultats.championchip.cat/resultats/4a-quart-marato-de-sitges-2015

MEDIA
http://resultats.championchip.cat/resultats/32a-mitja-marato-de-sitges-2015

voluntariado

La Media Maratón, más allá de ser un evento deportivo, es también un acontecimiento social. La prueba contó con una red de voluntarios de 200 personas que realizaron tareas de control de calles y cruces, entrega de dorsales y chips, servicio de guardarropa o avituallamiento, entre otras funciones. Su tarea es necesaria y los organizadores de la Media Maratón destacan su trabajo con una fiesta- merienda que tendrá lugar el día 22 de enero a las siete de la tarde, en el Sports Bar.

Salir de la versión móvil