Cocineras de Sitges se presenta en sociedad

El nuevo colectivo gastronómico apuesta por los productos locales y quiere reavivar el recetario tradicional actualizado y ligado a las fiestas de la Villa

Cocineras de Sitges ya es una realidad. Cobijadas dentro del Aula Gastronómica del Mercado de Sitges, este nuevo colectivo se ha presentado en sociedad coincidiendo con los días previos al Corpus y teniendo como padrino el director de la revista Cocina, Josep Sucarrats y al Alcalde de Sitges , Miquel Forns. Con motivo de la presentación, esta nueva entidad ha dado a conocer su voluntad de vincular la gastronomía con el recetario y las fiestas locales. Así, sus primeras creaciones han estado a medio camino de unos platos tradicionales, pero con toques de actualidad, como unas flores que recordaban que este próximo fin de semana se celebra el Corpus en Sitges

El Alcalde, Miquel Forns, ha destacado «la ilusión y el entusiasmo de las fundadoras del grupo para sacar adelante un proyecto culinario vinculado a Sitges». A su vez, el director de la revista COCINA, Josep Sucarrats, ha valorado «el hecho de mantener el recetario local con productos de proximidad, que es otro de los principios fundacionales de Cocineras de Sitges».

En la actualidad, el grupo ya ha cocinado para una cena solidaria y la presidenta de Cocineras de Sitges, Carmen Arce, ha mostrado totalmente dispuesta a colaborar con otros proyectos de Sitges. De momento, los asistentes a la presentación pudieron probar un vientre de cerdo con frijoles, mencionado por Emerencià Roig i Raventós al libro El Sitges de nuestros abuelos, además de golosinas con el logotipo (que es un diseño de la sitgetana Nuria Bartés) y dulces en forma de clavel de Corpus.

Las Cocineras también han mostrado pollo con reducción de Malvasia de Sitges y guarnición de claveles multicolor; una sopa de guisantes con claveles; una sopa de chocolate blanco con claveles y un cava gelatiniza con suspensión de pétalos.

Salir de la versión móvil