Comienza el 14º Consejo de Niños de Sitges

Comienza el 14º Consejo de Niños

Las consejeras y consejeros elegidos democráticamente en las aulas han constituido el órgano de participación de los niños de Sitges. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y del concejal de Educación, Eduard Terrado.
20 consejeros y consejeros conforman desde este miércoles el 14º Consejo de Niños. El órgano de participación, que representa la infancia de la villa, se constituyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Educación, Eduard Terrado, así como de las familias de los pequeños consejeros y consejeras. El 14º Consejo de Niños este año está formado por Vinyet Sintes, Xavier Molina, Martina Carbonell, Anna Martorell, Ernest Solé, Alexis Rosés, José María Palma, Claudia Campà, Alejandra Guillaumond, Bruno Quero, Ariadna Camprubí, Lucas Gabriel Sanabria, Guillem Ovalle , Oleguer Arola, Marc Elias, Carlota Oller Ponsa, Oscar Ruiz, Alex Palà y Ingi Gastagnino.

Este será el último año de Consejo para los representantes de 6º, escogidos el curso anterior, mientras que los alumnos del curso de 5º estrenaron este miércoles en el cargo. Todos ellos representan el alumnado de las escuelas Miquel Utrillo, Agnès de Sitges, Maria Ossó, Esteve Barrachina, Escola Pia y la escuela The British School of Barcelona.


El concejal de Educación, Eduard Terrado, animó a las consejeras y los consejeros a que de una manera democrática y a través del consejo «se conviertan ciudadanía activa y comprometida con la población». El Alcalde procedió al nombramiento oficial de los cargos electos y les agradeció la voluntad por haberse presentado al Consejo de Niños. Miquel Forns también les explicó el sentido de la democracia y cómo funciona el sistema de elección y de trabajo de los concejales. El Alcalde aseguró que con este organismo representado por los alumnos de las escuelas de la ciudad «contribuimos a convertirse en ciudadanos responsables y libres» y subrayó que «la visión de la infancia también es clave para construir un municipio para todos».


A partir de ahora el Consejo de Niños se reunirá, a las seis de la tarde, una vez al mes en el Espacio Joven de Sitges. Y a final de curso entregarán, al Alcalde de Sitges y el concejal responsable del ámbito que hayan elegido, el proyecto para desarrollar en la villa. El anterior Consejo de Niños impulsó el proyecto de parques infantiles inclusivos.


El Consejo de Niños es una herramienta que sirve para difundir los valores de la democracia y para que los niños participen activamente en la mejora de Sitges. Desde su creación, decenas de alumnos de Sitges han participado como sujeto activo de la sociedad a través del Consejo.

Salir de la versión móvil