Comienza el curso escolar en Sitges con 2.105 alumnos

Comienza el curso escolar en Sitges con 2.105 alumnos


Los centros educativos continúan la implementación del modelo educativo, la llamada Escuela Nueva 21, en un nuevo curso, en el que se estrenarán dos proyectos de música y danza dentro del currículum de los estudiantes.
Los centros educativos de Sitges han vuelto a abrir las puertas este miércoles con 2.105 alumnos, de los cuales 1.338 son de Primaria e Infantil y 767 son de ESO y de institutos.

Durante el verano las escuelas se han reformado con una inversión aportada por el Ayuntamiento de Sitges de 210.000 euros. Algunas de las obras han servido para retomar el proceso de transformación educativa del programa Escuela Nueva 21. Este cambio hacia un sistema educativo avanzado, que pone en el centro los alumnos y el aprendizaje vivencial. Las cuatro escuelas públicas de Sitges siguen este curso 2018-2019 la implementación de este cambio de modelo pedagógico.
Los estudiantes de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria obligatoria vuelven a las aulas este miércoles, mientras que el inicio de curso para el alumnado del bachillerato, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior será el 14 de septiembre.

Danza Ahora y Música en comunidad: Cada niño, un instrumento


Una de las novedades de este curso es la incorporación de la música y la danza, dos disciplinas artísticas en el currículo de los alumnos. El proyecto Danza ahora está pensado para alumnos de tercero de primaria de todos los colegios de Sitges y se realizará por primera vez con la participación de cerca 200 alumnos.

A lo largo del año el alumnado aprenderá habilidades rítmicas y movimientos mediante la danza contemporánea para potenciar esta expresión artística como una herramienta de comunicación más. Las clases culminarán con un acto conjunto a final de curso con los participantes de las diversas escuelas.
El otro proyecto de Música en comunidad: Cada niño, un instrumento está coordinada por la Escuela Municipal de Música y se dirige a los alumnos de 4º a las Escuelas Esteve Barrachina y Maria Ossó y se prevé que el próximo curso también lo hagan los alumnos de 5º de estas dos escuelas y se puedan ir incorporando las otras escuelas de primaria: Agnès, Utrillo y Pia. Prevé enseñar a los alumnos a tocar instrumentos musicales de viento o percusión con el objetivo de crear una orquesta con niños y niñas de estas dos escuelas de primaria. En los próximos años se quiere continúa el desarrollo de este cambio no sólo en la escuela primaria sino también al infantil y secundaria por los resultados sociales, educativos y artísticos que tiene en otros municipios catalanes. La repercusión de este proyecto está relacionado con la educación en valores, el trabajo en equipo, de respeto.


Las escuelas comenzarán la actividad escolar el 12 de septiembre y el curso terminará el 21 de junio.

La Escuela Agnès de Sitges


La Escuela Agnès de Sitges inicia curso con el comienzo también este mes de septiembre de los trámites administrativos para poder empezar las obras de construcción del edificio del centro. El concejal de enseñanza ha asegurado que las obras del edificio del centro educativo comenzarán a finales de este año tal y como tiene previsto la Generalitat de Cataluña.

 

Salir de la versión móvil