Comienza el plazo para pedir ayudas para personas con discapacidad en Sitges

Comienza el plazo para pedir ayudas para personas con discapacidad

Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda a través de la Oficina de Atención Ciudadana del 3 al 21 de octubre. Este año se han ampliado las ayudas y el abanico para optar.

La Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges abre el plazo para las ayudas para personas con discapacidad. La solicitud se puede tramitar a través de la Oficina de Atención Ciudadana del 3 al 21 de octubre.

El Ayuntamiento de Sitges otorgará una ayuda de 500 € anuales a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 65% y de 300 € anuales a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad entre el 49% y el 64%.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explica que «este año se han ampliado las ayudas sociales con el objetivo de dar el máximo apoyo a las personas con discapacidad». La concejala añade que «con el objetivo de trabajar por un Sitges inclusivo necesario ofrecer un apoyo que facilite el día a día de las personas con discapacidad. Las familias con hijos con discapacidad están sometidas a gastos que a menudo no están incluidas en la gratuidad de los servicios públicos, como son psicopedagogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas. Gastos que deben afrontar para conseguir el buen desarrollo y la calidad de vida de los niños o jóvenes. Lo mismo ocurre con los adultos que requieren rehabilitaciones o tratamientos específicos así como también adaptaciones técnicas diversas y aparatos adaptados «.

Para poder solicitar la ayuda, es necesario que la persona beneficiaria disponga de un reconocimiento del grado de disminución igual o superior al 49% emitido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) y debe ser menor de 65 años.

Hasta el año pasado es daba una ayuda de 300 euros para personas con más del 65% de discapacidad y menores de 60 años.

Salir de la versión móvil