Comienza el programa de San Jorge 2013

La presentación del libro de Alejandro Arios, Los colores de Sitges, inicia los actos de San Jorge 2013. La Diada arrancará mañana con la tradicional feria de libros y rosas que un año más volverá a ubicarse en el Paseo de la Ribera.

La programación de San Jorge ha comenzado en Sitges este fin de semana con la presentación del libro Los colores de Sitges de Alejandro Arios, una publicación que como definía la concejala de Cultura, Mireia Rossell, «es una manera diferente de descubrir nuestro pueblo , mediante los colores más propios de cada lugar. Gracias a las fotos cuando Aris recoge podemos darnos cuenta de imágenes que hemos podido ver muchas veces y quizás nos han pasado desapercibidas «.

Alejandro Aris presentó su libro en la biblioteca Santiago Rusiñol donde resaltaba que «no es un libro de fotografías tradicional. En estas páginas, he procurado captar la esencia de la población agrupando las imágenes según el color dominante «.

El Consorcio del Patrimonio de Sitges también ha dado el disparo de salida a la programación de San Jorge con un taller familiar de creación de puntos de libro en la Fundación Stämpfli y la lectura de poemas de Salvador Espriu.

El Retiro el pintor Sitges, Modesto Caballero, expone las rosas más originales pintadas a mano por él mismo. La inauguración de la muestra sirvió también para presentar el poemario Aritmética del desgaste de José Ángel González.

La Diada arrancará mañana en Sitges con la tradicional Feria de rosas y libros que, organizada por el Ayuntamiento, se ubicará un año más en el Paseo de la Ribera. Una treintena de stands ofrecerán las últimas novedades en un día literaria que comenzará a las 10.00 horas y terminará al anochecer, y servirá para conocer cuáles han sido los libros más vendidos. También se podrán encontrar desde las rosas más tradicionales hasta a las composiciones florales más osadas.

El Sant Jordi 2.013 se presenta con más de 20 novedades literarias. A partir de las 11 horas diferentes autores locales como Isabel Artigas y José María Alegre, Roland Sierra o Patricia Arribálzaga entre otros, firmarán sus libros. Además, las personas que quieran leer textos de manera espontánea lo podrán hacer también en el estante institucional del Ayuntamiento.

Al anochecer, la Biblioteca Santiago Rusiñol acogerá un concierto a cargo de la Coral del Casino Prado y de la Coral Estrella de la Fundación Ave María. La Diada cerrará con una audición baile de Sardanas con la Cobla Maricel a las 19.30 horas al Cap de la Vila.

La programación de San Jorge pero continuará al frente de semana. Sábado 27 de abril se entregarán los premios del II Certamen Literario de Sant Jordi a las doce del mediodía en Les Botigues de Sitges. Domingo 28 de abril, a las doce y media del mediodía, el Grupo Joven de Castellers de Sitges realizará la tercera actuación de la temporada en el Cap de la Vila. Los de la camisa color vino estarán acompañados de los Castellers de la Vila de Gràcia y los Nens del Vendrell.

Salir de la versión móvil