Comienza el tercer ciclo de conciertos en directo ‘Vermuts a La Palmera’

Comienza el tercer ciclo de conciertos en directo ‘Vermuts a La Palmera’

El grupo de rumba Rubalmins abre la programación del nuevo ciclo de conciertos ‘Vermuts a La Palmera’

El tercer ciclo «Vermuts a La Palmera» dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 6 de abril, con el grupo de rumba Rumbalmins y el grupo de indie rock, Trial.

La plaza del Ayuntamiento de Sitges acogerá durante el mes de abril, mayo y junio, un sábado al mediodía al mes, un concierto en directo con bandas emergentes del territorio catalán y grupos locales que presentarán sus nuevos trabajos discográficos. El ciclo de conciertos está organizado por la asociación cultural La Palmera Torta con la colaboración de la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, con el objetivo tal como define Oriol Borrás, miembro de la asociación, «de acercar la música en directo en Sitges con actividades donde ponemos en valor la figura del músico, e integrando estos actos en la vida cultural del pueblo y convertirlos en una actividad normalizada, accesible y enriquecedora para todos «. en la línea de los principios de la entidad, los conciertos del ciclo «Vermuts a La Palmera», contarán cada jornada con un grupo de talento local y un grupo invitado, con un programa de estilos eclécticos (rumba, pop, rock, folk) y serán de acceso libre para todos. El ciclo Vermuts a la Palmera pretende aprovechar la bonanza de tiempo de la primavera en Sitges para ofrecer conciertos de calidad. Se trata de una propuesta pensada para jóvenes, familias, vecinos, locales y visitantes, con la voluntad de activar, fomentar y promover la escena musical pop, rock y folk alternativo a la villa.

Vermuts en La Palmera Primavera 2019

Plaza del Ayuntamiento de Sitges. De 12 a 15 h. acceso libre

VERMUT ABRIL. Sábado, 6 de abril de 2019. De 12 a 15 h. Acceso libre.

RUMBALMINS, rumba Grupo de jóvenes músicos del Garraf que versionan temas de rumba de todos los tiempos. Sus directos son una fiesta para bailar y cantar, y dar la mejor bienvenida a la primavera.

Instagram: https://www.instagram.com/ rumbalmins /

TRIAL, indie rock El grupo Trial está formado por tres veteranos de la escena de Vilanova y la Geltrú: Magí Mestres (voz y guitarra), Jaume ‘Seko’ Amell (bajo) y Xavi Ribera (batería y voces). Su disco Y toda la pesca (Sello Microscopi, 2018) presenta diez canciones directas y melódicas compuestas por Mestres y ejecutadas por todo el grupo. Diez piezas servidas con un sonido intenso y diáfano que cuentan historias cotidianas con dosis de sentido del humor y también melancolía. El estilo del grupo se podría definir como indie rock salpimentado de pop, garaje y new wave, con fuerza reminiscencias de los sonidos de los 90.

Bandcamp: https://trialbanda.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ trialbandam / Instagram: https://www.instagram.com/ trialbanda /

VERMUT MAYO. Sábado, 11 de mayo de 2019. De 12 a 15 h. Acceso libre.

BETSON, one man band, El joven de Sitges, Betson, con sólo 17 años, combina sobre el escenario la guitarra, un sintetizador y un pedal looper con ingenio y creatividad para hacer brillar unas canciones que va creando en directo como si de una banda entera se tratara. Un repertorio que mezcla canciones propias y versiones de sus artistas favoritos del pop, el folk y la bossa nova.

Instagram: https://www.instagram.com/betson.m

Youtube: Youtu.be/N1a_gm2Yv5g

DONALLOP, dream pop El dúo mallorquín formado por Joana Pol y Pere Bestard, junto con el batería Josep Servera, llegan a Sitges en formato trío para presentar su tercer disco Crisálida (Satélite K, 2019). Once canciones que confirman lo que se ha ido palpando en el ambiente desde hace tiempo: una banda de dream pop sin precedentes en la escena estatal. Elegancia, prosa poética y pasión en once cortes. El minimalismo expresivo, o la idea de vacío, deja paso a la voz. Los mallorquines demuestran a lo largo de su discografía que son espíritus libres sólo ligados a una idea invariable, la esencia de DONALLOP es la mutación.

VERMUT JUNIO. Sábado, 8 de junio de 2019. De 12 a 15 h. Acceso libre.

NINOT, pop-rock Ninot nace en Sitges y huye de cualquier etiqueta a pesar de estar claramente influenciado por el Pop-Rock y los sintetizadores con mucha potencia. Iu Bover (batería), Víctor Bregante (teclados) y Marc Casanova (guitarra y voz), conforman el grupo que propone melodías sencillas y contundentes.

Instagram: https://www.instagram.com/ninot_band

GEBRE, pop alternativo Gebre es un grupo de pop alternativo formado por Aleix Ferrús (Parlamento), Adrià González (Ana es un Koala, Samitier y Valentín), Dani Cervera (LKGT y Kimberly y Clark) y Lorenç Coca (Mareta Bufona) . El 8 de junio vendrán a Sitges a presentar el EP «Marçà-Falset» (Indian Runners y Bones Festes , 2019), un canto al tedio de las mudanzas que nunca se acaban, a mirar sin miedo los ojos de un pasado que siempre vuelve a la mirada, a la fuerza centrípeta y vital de un vinilo girando en el tocadiscos y los trenes que, con parsimonia, van de Barcelona a Flix, deteniéndose en medio a la estación que da nombre al disco. Todo ello a través de unas melodías pop soleadas y unas guitarras enérgicas que los emparentan con grupos claves del rock independiente de los años 90 como Lemonheads, Teenage Fanclub o Matthew Sweet. También destaca la voz del ebrenc Aleix Ferrús, que aporta un acento muy personal y poco habitual en el panorama del pop cantado en catalán.

Bandcamp: https://theindianrunners.bandcamp.com/album/mar-falset

Facebook: https://www.facebook.com/gebremusica/

Instagram: https://www.instagram.com/gebremusica

Salir de la versión móvil