Comienza el Festival Internacional de Patchwork

Comienza el Festival Internacional de Patchwork

El Festival de referencia internacional de Patchwork estará en Sitges hasta el domingo. El Festival llenará el nuevo recinto ferial, instalado en la playa de La Fragata, y siete espacios expositivos, donde se podrá ver el Patchwork más antiguo y el más moderno.

PROGRAMA


El Festival Internacional de Patchwork de Sitges llega este año a su decimocuarta edición. Hasta el domingo 114 expositores muestran las últimas tendencias del sector para el público en general en el recinto ferial instalado en la playa de La Fragata, pero también para profesionales del ámbito en una pequeña carpa ubicada frente al gran recinto ferial.

El Festival Internacional de Patchwork propone también un recorrido por siete espacios expositivos de la ciudad donde se pueden ver auténticas obras de arte de los principales referentes de esta disciplina artística en todo el mundo, y permiten conocer cómo es el Patchwork más tradicional y también el más nuevo. El certamen incluye también cursos de Patchwork, entre otras propuestas.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, destaca que «se trata de un evento de referencia internacional del sector del arte textil que atrae a miles de personas y genera un importante retorno económico para la ciudad de Sitges, y, sobre todo, en una época de baja intensidad con respecto al turismo. Por lo tanto, nos ayuda a desestacionalizar nuestra oferta y es esta línea para que seguimos apostando «. Carbonell explica también que «el Festival encaja muy bien con el turismo sostenible que defendemos a través de la Certificación Biosphere Destination».

Durante estos días, la ocupación hotelera en los establecimientos más cercanos al Paseo de la Ribera son los que registran una ocupación más alta, del orden del 90%, y el resto de establecimientos hoteleros rondan una ocupación del 80%. Según un estudio realizado por la Diputación de Barcelona, los visitantes que llegan a Sitges durante el Festival Internacional de Patchwork venden en grupos de 4,1 personas de media. También se calcula que los turistas están tres noches de media en el municipio y siete de cada diez se quedan en hoteles. El estudio realizado por la Diputación también señala que el Festival genera un impacto económico de 2,5 millones de euros para la ciudad de Sitges.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la Concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, harán hoy viernes una visita institucional, a las 16 horas, en la feria del paseo de la Ribera.

PROGRAMA

Salir de la versión móvil