Comienza la Feria Scrap + Sitges 2016

El municipio acoge desde hoy y hasta el domingo 6 de marzo la Feria Scrap +, el punto de encuentro de referencia entre profesionales y aficionados.

La Feria Scrap +, la segunda feria más importante de Europa después de la de París, ha abierto hoy sus puertas. Más de cuarenta de estantes de ámbito nacional e internacional ofrecen las últimas tendencias del mundo del scrap en la carpa de 1.100 m2 ubicada en el paseo de la Ribera donde además, se podrán escuchar las experiencias de los mejores profesionales del sector en el espacio Forum +.

La concejala de Turismo, Aurora Carbonell, ha remarcado la importancia de este evento que, como el festival Internacional de Patchwork «ayudan a la desestacionalización del turismo y animan el sector del comercio, la hostelería y la restauración». La Concejala subraya que la Feria Scrap + atrae la presencia de más de 8.000 personas en sólo un fin de semana.

La coordinadora del evento, Esther Segura, explicó que cada año el scrap tiene más adeptos ya que es una manualidad apta «tanto para amateurs como para expertos, esto hace que el scrap sea un sector en auge que genera actividad económica y también empleo. Cada vez hay más empresas dedicadas a la scrabooking «. La Feria permite disfrutar de unos días de scrap, de intercambio y de aprendizaje, en un entorno único, y además de libre acceso, y tal y como asegura la coordinadora de la Feria Scrap +, Esther Segura, «esto ayuda a que los scrapers incrementen su gasto en compras de productos y la participación en talleres «. Y es que la Feria Scrap + contempla una vertiente formativa con talleres que se pueden hacer durante todo el fin de semana en el Edificio Miramar. El año pasado participaron más de 400 personas.

Salir de la versión móvil