Comienza la temporada de las Vías Bravas en Sitges

Comienza la temporada de las Vías Bravas en Sitges

Sitges acoge el primer reto Non Stop de la temporada 2016. La prueba se hará el sábado 4 de junio y consiste en nadar 8 km de cuatro itinerarios marinos.


La temporada de Vías Bravas en Sitges arrancará este sábado 4 de junio con el primer reto Non Stop. La prueba contempla 8 Km de natación en aguas abiertas en cuatro itinerarios marinos, dos de los cuales en Sitges. El reto contará con la participación del Campeón de España de aguas abiertas, Héctor Ruiz; el nadador extremo, Miquel Sunyer; y una expedición de periodistas de la revista líder en el sector de la natación de aguas abiertas, H2Open.
La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, recuerda que «los itinerarios de las Vías Bravos de Sitges son un activo turístico y deportivo que se suma a la amplia oferta turística que tenemos en la ciudad». Carbonell explica que «con las vías Bravas podemos descubrir nuevos parajes y aspectos del municipio que sólo se pueden ver desde mar, además de las propias singularidades de nuestro fondo marino».
El próximo sábado los participantes nadarán frente al litoral del macizo del Garraf (Sitges), así como el macizo del Montnegre (Calella) y el Skyline de Barcelona, ​​y los desplazamientos de una vía a otra se harán en el autobús que se pondrá al servicio de los participantes previamente inscritos en la web.
Para poder participar en este reto Non Stop, los asistentes deben formalizar su inscripción a través de la web de Vías Braves.
Itinerarios de la prueba

1. Barcelona: Itinerario Barceloneta – St. Sebastià_1.6K
2. Sitges: Vía Brava Garraf – Port Ginesta_ 1.2K
3. Sitges: Vía Brava Anquines_ Home Mort_ 3.2K
4. Calella: Vía Brava Calella_ 2 K
La prueba comenzará a Barcelona a las 8 de la mañana (punto de encuentro a las 7:30 de la mañana justo delante de la Piscina del Atlètic Barceloneta) y se calcula que finalizará en Calella alrededor de las 3:30 de la tarde (vuelta en autobús a Barcelona a las 4:30 de la tarde.)
En Sitges, el primero de los itinerarios saldrá de Garraf en Port Ginesta y pasará por la Playa de Garraf, Punta de los Corrales, El Pas trencat y Cala de la Ginesta. El tiempo que se necesita para poder hacer el recorrido a nado es de 30 minutos. La vía que une Anquines – Home Mort, tercera etapa de la prueba, pasa por Cap de Grills, continúa por la playa de Santa Margarita, playa de las Cuevas, Punta de las Cuevas, playa de Rosés y termina en la playa del hombre Muerto. Son cerca de 3.200 metros de tramo practicable en cerca de 1 hora y 20 minutos.
En el caso de Calella se nadará (ida y vuelta) la delimitación de un kilómetro que va desde la zona del Club Natación Calella y que abarca toda la Roca Grossa.

Salir de la versión móvil