Comienza la tercera fase de las obras de mejora en la red de agua potable de Terramar

La tercera fase del proyecto, que comenzará a mediados de junio y cuentan con un presupuesto de 380.000 €, sustituirá la red hecha en 1960. La instalación es a base de tubos de fundición dúctil, red mallada e instalación de hidrantes antiincendios.

El Ayuntamiento de Sitges inicia a mediados de junio la tercera fase del proyecto de mejora en la red de distribución de agua potable en el sector de Terramar. En 2013 se realizó la segunda fase de las obras y con esta tercera intervención, dotada de una inversión de más de 380.000 €, se mejorará el mallado y los hidrantes antiincendios, además del material de la red.

La red de distribución de agua potable de Terramar proviene del abastecimiento al municipio de Sitges, y fecha de 1960. Después de más de 50 años, esta red ha quedado desfasada en relación a los materiales utilizados, básicamente fibrocemento, que contiene amianto, un material prohibido desde 2002. La red actual presenta también carencias de mallado, que podrían derivar en caso de avería en una falta de suministro durante un tiempo considerable, y de hidrantes antiincendios .

La obra prevé la instalación de una red mallada en diferentes fases y etapas, de fundición dúctil, que hará desaparecer puntos donde el agua quedaba estancada. La malla permitirá también habilitar hidrantes antiincendios cada 100 metros, tal como marca el cumplimiento de la ley.

La tercera fase tiene prevista una duración de unos cuatro meses. Las calles Carner, Balmes, Josep Carbonell y Enero, Joan Planes Robert, Roma, Llopis y Bofill, y Pintor Roig y Soler quedarán afectados durante el proceso de las obras.

Salir de la versión móvil