Comienza la vigilancia al paso bajo la vía del tren

Con este nuevo servicio de 24 horas, se da cumplimiento al compromiso tomado por el alcalde, Miquel Forns durante la última audiencia pública.

Este lunes ha comenzado un servicio de vigilancia privada que estará presente las 24 horas del día al paso bajo la vía del tren que conecta el centro de la villa con el Pueblo Seco. El objetivo es controlar el uso de los ascensores y las escaleras mecánicas para evitar posibles incidentes que han provocado continuamente la parada de su funcionamiento.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, anunció a la tercera audiencia pública celebrada a principios del mes de febrero su compromiso de iniciar este servicio de vigilancia de seguridad en el mes de marzo. Un importante número de ciudadanos reclamaron una solución definitiva a las deficiencias que, hasta ahora, han sufrido el funcionamiento tanto del ascensor como de las escaleras mecánicas. Los actos vandálicos han sido la causa principal de las numerosas averías de las escaleras y los ascensores. El coste del nuevo servicio de vigilancia debe ser inferior al importe de las reparaciones que se han tenido que asumir en numerosas ocasiones desde el año 2011 y que supera los 100.000 €.

Los dos ascensores tienen una capacidad para ocho personas y hacen un recorrido vertical de poco más siete metros. Los actuales ascensores disponen de un mecanismo eléctrico , con un arranque progresivo, y disponen de un teléfono para realizar llamadas de emergencia.

Actualmente, las escaleras no funcionan pero está previsto iniciar unos trabajos que incluyen obra civil con el objetivo de que estén operativas antes de Semana Santa.

Salir de la versión móvil