Comienzan las obras de ampliación del Polígono Mas Alba

Comienzan las obras de ampliación del Polígono Mas Alba

En la primera fase, los trabajos se centrarán en la excavación de la roca, por lo que será necesario realizar voladuras. La primera voladura tendrá lugar hoy lunes.

Las obras de ampliación del polígono industrial de Mas Alba iniciarán este lunes una fase de excavación de la roca, por lo que se procederá a la realización de voladuras. La primera de las voladuras tendrá lugar hoy lunes a las 13.30 horas aproximadamente. Está previsto realizar de dos a tres voladores a la semana, a lo largo de tres semanas.

Durante las voladuras, el acceso a la urbanización de Mas Alba desde el polígono quedará cortado al tráfico para garantizar la seguridad. Los cortes tendrán una duración aproximada de 5 minutos.

La ampliación del polígono, prevista dentro del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), permitirá desarrollar una nueva área en la que se ubicarán hasta 29 nuevas naves industriales. El nuevo sector Mas Alba Ponent se desarrollará a lo largo de la avenida de Sitges, y ocupará 34.790 m2.

La ampliación del polígono supondrá también el traslado de los árboles que se encuentran en la zona afectada. Los trabajos prevén la replantación de los árboles en la zona verde de acceso al polígono y en otras zonas verdes de Sitges. Sin embargo, la barraca de viña que hay ubicada en este sector se conservará el mismo lugar dado su interés patrimonial.

Las obras de ampliación y creación de las calles tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Salir de la versión móvil