Comienzan las obras de remodelación de la Biblioteca Santiago Rusiñol


La Biblioteca afronta el proyecto de reparación y supresión de las barreras arquitectónicas que permitirá adecuarla a los nuevos servicios

Las obras del proyecto de remodelación de la Biblioteca Santiago Rusiñol ya han comenzado. Esta fase de ejecución del proyecto, llega después de todo el vaciado del fondo material y documental que se ha llevado a cabo los diferentes espacios de la Biblioteca, con un fondo de más de 56.000 referencias.

El proceso de remodelación de la Biblioteca Santiago Rusiñol, que debe garantizar la adecuación del equipamiento patrimonial a las necesidades actuales, cuenta con un presupuesto de cerca de 1 millón de euros, de los cuales el 50% proviene del Plan Único de Obras y Servicios ( PUOSC ), el programa de cooperación local de la Generalidad de Cataluña, y el otro 50% de la Diputación de Barcelona.

El principal objetivo de las obras de remodelación es adecuar el inmueble a las necesidades actuales para convertirlo en un espacio moderno y convencional. Se adaptará a las nuevas tecnologías, además de asegurar la accesibilidad. En este sentido, el grueso principal de las reformas estará centrado en suprimir todas las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida . Las obras permitirán, especialmente también, garantizar la preservación de un edificio patrimonial que se inauguró en 1936.

Durante el tiempo que la Biblioteca se mantenga cerrada, los usuarios pueden dirigirse a la Biblioteca Josep Roig i Raventós situada en Poble Sec.

Salir de la versión móvil