Comienzan las obras de renovación de la depuradora de aguas del pueblo de Garraf

Comienzan las obras de renovación de la depuradora de aguas del pueblo de Garraf

La semana pasada se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del terreno, previos al inicio de las obras, que tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Los trabajos supondrán la ampliación y la renovación total de la planta de aguas residuales del pueblo de Garraf y darán respuesta a una antigua petición vecinal.

Las máquinas han empezado a trabajar ya en los terrenos de la depuradora de aguas del pueblo de Garraf. Los trabajos forman parte del proyecto de renovación de la planta de aguas residuales que tiene como objetivo resolver los problemas derivados de la sobresaturación de la planta actual que ha sufrido la ciudadanía durante los últimos años.

Según Jaume Monasterio, concejal de Servicios Urbanos, «las obras supondrán una renovación total de la depuradora actual y permitirán adaptar el servicio a las necesidades actuales y futuras del núcleo de Garraf».

Con una dotación de 150 litros habitante (o equivalente) al día, la nueva depuradora tendrá la capacidad para dar servicio a los 350 habitantes que viven actualmente en el núcleo de Garraf (750 si se tienen en cuenta las segundas residencias) pero también a una posible población futura de hasta 1.500 habitantes.

El concejal adjunto de Servicios Urbanos y Territoriales en Les Botigues y Garraf, Josep Maria Martínez, remarcó que «la renovación de la planta de aguas dará respuesta, finalmente, a una reivindicación de la población del núcleo de Garraf, afectados desde hace años por los problemas que genera la actual depuradora, una infraestructura antigua y desfasada «. Josep Maria Martínez ha añadido que «la nueva instalación dará un servicio dimensionado y adecuado a las necesidades de las vecinas y los vecinos».

Las obras tendrán una duración aproximada de 6 meses y un presupuesto de 800.000 euros.
Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de la depuradora actual, al tiempo que mejorar la calidad del agua que sale de la planta, reduciendo los olores y evitando los vertidos ocasionales de aguas residuales que tienen lugar en la actualidad.

Salir de la versión móvil