Comienzan los actos oficiales de la Fiesta Mayor de Sitges

La lectura del pregón, a cargo de Xavier Gimeno, dará el disparo de salida a la celebración en honor a San Bartolomé que tiene lugar entre el 20 y el 25 de agosto.

La Fiesta Mayor de Sitges 2013 arranca hoy con un amplio programa de actos en honor a Sant Bartomeu. El tradicional Pregón de la Fiesta Mayor, que irá a cargo del escritor y profesor de literatura Xavier Gimeno, dará el disparo de salida oficial a la celebración que se alargará hasta el 25 de agosto. La lectura del Pregón tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.30h.

La jornada de hoy, sin embargo, también focalizará la atención en la exposición de la imagen del patrón de la villa en casa de Esteve Ferré, pendonista de la Fiesta Mayor, situada en la calle de Garraf, número11. La exposición se inaugurará a las 18h de la tarde.

La Agrupación de Bailes Populares de Sitges celebrará su tradicional Pregón satírico de Fiesta Mayor en el Palau del Rei Moro a las 19.30h. Jordi Cubillos repasará, en forma de sátira y con sentido del humor, la actualidad de la fiesta. Coincidía con este acto también se presentará la Pubilla y el Hereu de la entidad y, también, se dará la bienvenida a los nuevos cabezudos de Santiago Rusiñol y Enric Morera, que sustituyen a los antiguos.

Todos los actos de la Fiesta Mayor se pueden consultar en el portal municipal www.sitges.cat / festamajor.

La Fiesta Mayor en las redes sociales

La Fiesta Mayor también estará presente en las redes sociales. Bajo el hashtag # fmsitges13 se reunirán imágenes y comentarios para hacer más participativa la celebración. En las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Sitges y de la Comisión de Fiesta Mayor, así como también, a las cuentas de Twitter @ ajsitges y @ fmsitges se puede obtener más información de los diferentes actos de fiesta mayor.

Salir de la versión móvil