Comienzan los primeros trabajos para la construcción de la escuela Agnès de Sitges

Comienzan los primeros trabajos para la construcción de la escuela Agnès de Sitges

Las tareas previas para la construcción de la escuela Agnès de Sitges han comenzado hoy lunes 1 de abril. La actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros y los trabajos durarán aproximadamente un año. La Escuela Agnès de Sitges prevé estrenar el nuevo edificio el curso 2020 a 2021.

El Ayuntamiento de Sitges ha comenzado este lunes las primeras tareas que se deben llevar a cabo para poder iniciar las obras de construcción del edificio de la Escuela Agnès de Sitges y que durarán aproximadamente un año. En primer lugar, la administración local se encarga durante estos días de preparar el terreno y hacer la poda de los árboles de la zona para poder ser trasplantados en la misma zona, en un terreno anexo a la escuela.

La Escuela Agnès de Sitges prevé estrenar el nuevo edificio el curso 2020-2021, en el barrio de Quint Mar. De este modo, la escuela que opera con módulos prefabricados desde 2005, pondrá fin a su situación de provisionalidad.

La actuación cuenta con un presupuesto de 3.978.802,73 euros y será cofinanciada por la Generalitat, que aportará el 55%, y el Ayuntamiento de Sitges, que pondrá el 45% restante. El Ayuntamiento de Sitges efectuó el mes de noviembre el pago a la Generalitat del primer millón de euros que destina a la inversión en el marco del convenio de colaboración y cofinanciación firmado entre las dos administraciones. En total, el Ayuntamiento pagará 1.790.000 euros.

La empresa adjudicataria de la obra es Construcciones DECO S.A. para construir este equipamiento educativo público y Infraestructures.cat es la empresa pública que gestionará la construcción del edificio.

La Escuela Agnès de Sitges, de Can Pei a Quint Mar

La Escuela Agnès de Sitges es la cuarta escuela de titularidad pública de la villa. El centro comenzó a funcionar el curso 2005-2006 en módulos prefabricados en la zona de Can Pei y actualmente acoge alrededor de 200 alumnos. El nuevo edificio será de una línea y se ubicará en el barrio de Quint Mar, en una parcela que supera los 7.000 m². El proyecto prevé un diseño de la planta del edificio en forma de cuatro: en la recta más larga será el aulario de primaria en dos plantas y el gimnasio; al otro segmento estarán las aulas para el ciclo de infantil con patios individualizados para cada una de las clases, donde también estará la cocina y el comedor, y en la parte central estará la biblioteca y la recepción. La parte interior se destinará a la zona de recreo, donde se incluirá la pista deportiva. El nuevo equipamiento tendrá una capacidad para 225 alumnos.

Salir de la versión móvil