Comienzan los trabajos de mejora de las redes de pluviales y alcantarillado en la calle Espalter en Sitges

Comienzan los trabajos de mejora de las redes de pluviales y alcantarillado en la calle Espalter

Las obras, que comenzarán el próximo lunes, permitirán instalar la red de pluviales, y renovar el alcantarillado, el colector de aguas pluviales y la red de agua potable. También se pondrá un nuevo pavimento de la calle. El coste de la actuación es de cerca de 1 millón de euros.

El departamento de Servicios Urbanos y la empresa Sorea iniciarán a partir del próximo lunes, 1 de abril, las obras en la calle Espalter, el pasaje Pau Benazet y la plaza del Pou Vedre que permitirán instalar una nueva red de pluviales, y renovar el alcantarillado, el colector de aguas pluviales y la red de agua potable. La gran novedad de estos trabajos será la instalación de un colector de pluviales, hasta ahora inexistente, con un diámetro de 600 milímetros, que mejorará sustancialmente la canalización del agua de lluvia en la zona. Aprovechando los trabajos, se pondrá también un nuevo pavimento en la calle. Las obras se alargarán aproximadamente durante un año, teniendo en cuenta que durante Semana Santa, vacaciones de Navidad y Año Nuevo y los meses de verano se detendrá la actuación.

La obra está dividida en tres fases. Durante la primera fase se desarrollará el tramo de la Plaza Pou Vedre entre las calles de Bassa Rodona y hasta media calle de Santa Bárbara, con una duración aproximada de cuatro o cinco semanas, salvo imprevistos.

La segunda fase comprende el tramo desde el final de la primera fase hasta la calle Espalter a la altura de media calle Europa. Se prevé que esta fase tenga una duración de seis semanas, teniendo en cuenta pero que también puede haber imprevistos.

La tercera, que incluye el tramo más largo de la actuación, es la que conllevará un período de tiempo más largo. Esta fase contempla el resto del proyecto. Es decir, toda la calle Espalter y la calle Pau Benazet, con una duración aproximada de 9 meses, aunque puede variar debido a imprevistos dada la complejidad de la obra.

Para garantizar la movilidad de vecinos, se ha previsto un plan que tiene en cuenta, entre otros, el acceso a los aparcamientos que puede quedar imposibilitado temporalmente -previo aviso a vecinos- dependiendo del estado de la ejecución de la obra . En caso de no poder acceder durante un tiempo más largo, el Ayuntamiento habilitará las plazas necesarias en aparcamientos cercanos.

Desde que comience la obra, se garantizará el paso de peatones por las aceras que no se tocarán hasta el final del proyecto.

El coste de la actuación es de 998.307,79 € (IVA incluido).

Salir de la versión móvil