Comienzan los trabajos previos a la reconstrucción del antiguo «Pont d’en Domènec»

El banco que alojaba la Sirena, ubicada ahora en el espigón de la Punta, ha sido derribado. Este supone el primer paso para la reconstrucción del antiguo «Pont d’en Domènec, que será adornado con barandillas y bancos.

Los trabajos previos para hacer posible la reconstrucción del antiguo Pont d’en Domènec, en el Paseo de la Ribera, ya han comenzado. El pasado miércoles, una grúa derribó el banco que había alojado hace unos años la Sirena, que se encuentra actualmente en el espigón de la Punta, retornando a su lugar origina . De momento, el banco será sustituido por unos parterres de jardinería. La previsión es que de cara al próximo año, el puente sea dotado de barandillas y bancos reproduciendo su imagen original.

Con sus tres arcadas que superan el torrente de la Bassa Rodona, el Pont d’en Domènec fue construido en el siglo XIX y lleva el nombre de quien sufragó las obras, Pere Domènec, «americano » e hijo de padre sitgetano, quien construyó también el edificio de la Plana Novella, en medio del Garraf. En aquella época, las obras permitieron prolongar el Paseo. A principios del siglo XX, el puente fue decorado con barandillas y bancos, una imagen que ahora se quiere recuperar para uno de los lugares emblemáticos de la villa.

Salir de la versión móvil