Comienzan a trabajar las nuevas cooperativas escolares de Sitges

Comienzan a trabajar las nuevas cooperativas escolares de Sitges

Los alumnos han presentado este jueves los papeles para obtener el NIF de su futura cooperativa.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, y el concejal de Educación, Eduard Terrado, han recibido este jueves, en la OAC, los alumnos de las escuelas Maria Ossó, Agnès de Sitges y Escuelas Pías que participan en el programa Cultura Emprendedora en la escuela. Los niños y niñas han ido a la Oficina de Atención Ciudadana de Sitges para presentar la solicitud del CIF, el primer trámite que se requiere para constituir su empresa; y en los próximos días lo harán los alumnos de la escuela Miquel Utrillo.

A partir de aquí comienza el proceso de creación de las futuras empresas y el trabajo finalizará el mes de mayo con una pequeña feria de productos que, este año, se celebrará en el mercado de los jueves en el parque de Can Robert.

Durante el año los alumnos trabajan en la escuela las competencias necesarias para llevar adelante el proyecto de manera muy práctica. Es un proyecto en el que los niños tratan aspectos como la comunicación verbal y escrita, la redacción, el cálculo, el diseño, las nuevas tecnologías, la expresión gráfica o la creatividad, entre otros contenidos. El proyecto Cultura Emprendedora en la escuela pretende fomentar entre los niños y niñas, también, la capacidad de trabajo en equipo y la autonomía personal.

Salir de la versión móvil