«Compartir con respeto es más seguro», lema de la pedalada Barcelona – Sitges

«Compartir con respeto es más seguro», lema de la pedalada Barcelona – Sitges

La popular pedalada, que ha recorrido 42 kilómetros, ha contado en la vigésima edición con más de 4.000 ciclistas.

Más de 4.000 ciclistas han recorrido, este domingo, los 42 kilómetros de la Pedalada Barcelona – Sitges, la cifra más alta de los últimos años. La carrera se ha desarrollado sin incidencias y ha servido para reivindicar la seguridad vial de los ciclistas en la carretera.

La pedalada se inició a las 10 horas en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona y los primeros participantes han llegado a La Levantina de Sitges pasadas las 11.30 horas. Una vez el grueso de participantes había finalizado la etapa, el concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, ha sido el encargado de leer el manifiesto Compartir con respeto es más seguro, que también había leído en el punto de salida de la ciudad condal, el ex ciclista de Sitges, Juan Antonio Flecha, implicado con la actividad desde el inicio de la pedalada.

El manifiesto ha servido para pedir mejoras para que «la seguridad que hoy tenemos al circular por una vía reservada sólo a los ciclistas sea la misma cuando circulan por carreteras compartidas con otros vehículos». Por todo ello, el manifiesto ha reclamado «más información en las escuelas, más presencia de la bicicleta en las normativas de circulación, y más señalizaciones preventivas en las carreteras referentes a los ciclistas».
La pedalada ha sido organizada por la Federación Catalana de Ciclismo con la colaboración de los ayuntamientos de Barcelona, ​​El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sitges.

Salir de la versión móvil