Comunicado del colectivo de farmacias de Sitges

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE FARMACIAS DE SITGES

Las farmacias de Sitges queremos comunicar la ampliación a partir del día 1 de Septiembre del horario de atención al público de la farmacia de guardia, que ampliará su horario de 8: 30h hasta las 23: 00h (en horario de verano) y de 8: 30h hasta las 22h (en horario de invierno).
Esta decisión TOTALMENTE VOLUNTARIA ha sido tomada gracias a la mejora de la financiación por parte de la Generalidad de Cataluña, que ha reducido sustancialmente el retraso en el pago de los medicamentos (aunque todavía no se haya puesto al día); decisión que fue tomada el pasado 26 de Julio en una Asamblea de los farmacéuticos en la que asistió a petición de los propios farmacéuticos, el Delegado del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.
Recordemos sin embargo, que sigue vigente el acuerdo entre el Departamento de Salud y los Colegios de Farmacéuticos de Cataluña donde se acuerda que las farmacias de guardia en servicio nocturno sólo realizarán servicio nocturno en aquellas poblaciones donde tengan CAP o Hospital de guardia las 24 horas.
Reiteramos que la decisión ha sido tomada voluntariamente, y fruto de la consulta que el Departamento de Salud hizo en diferentes poblaciones de Cataluña, vía COFB, a fin de aumentar el Servicio nocturno de farmacia, muchos días antes de la reunión que el alcalde de Sitges, debía tener con la Conselleria de Sanidad.
La propuesta que las farmacias de Sitges presentamos a la Consejería fue una ampliación horaria durante todo el año, no sólo en verano, como han hecho otras poblaciones catalanas.
Por lo tanto, nadie ha ordenado ni impuesto nada, como dice el comunicado del Ayuntamiento de Sitges, al que exigimos una rectificación de su escrito.
Como ciudadanos de Sitges, y así lo hemos reiterado muchas veces en el Ayuntamiento de Sitges, nosotros también queremos un Servicio médico de 24h, con vehículo medicalizado las 24h (no transporte sanitario como el que teníamos hasta hace unos meses, ya que ahora tampoco lo tenemos) y un CAP abierto día y noche, con médicos de diferentes especialidades como estaba proyectado en su inicio, hace casi 20 años.
Atentamente.
Colectivo Farmacias ABS Sitges

Salir de la versión móvil