Comunicado del Gobierno Municipal de Sitges

Comunicado del Gobierno Municipal de Sitges

A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno Municipal de Sitges expone lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro malestar por la sentencia condenatoria de los representantes políticos que se encuentran en prisión a raíz de los hechos del 1 de octubre. Creemos que las personas condenadas cumplieron con el mandato democrático surgido de unas urnas.
  2. Consideramos que las personas juzgadas ejercieron derechos fundamentales reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (y por la propia Constitución española).
  3. Dada la situación de excepcionalidad, el Gobierno Municipal reivindica la defensa pacífica de los derechos individuales y colectivos, la libertad, la democracia y las instituciones catalanas.
  4. Por estos motivos, el Gobierno Municipal suspende toda la actividad institucional prevista en Sitges desde este lunes y hasta el viernes. El único acto que se mantendrá es el homenaje a Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Cataluña durante la Segunda República y el único presidente europeo elegido democráticamente que fue fusilado por el franquismo.
  5. En base al artículo 114 del ROM, el Gobierno Municipal aplaza también la sesión plenaria que debía tener lugar este miércoles 16 de octubre a las 16 horas. El pleno pasará a celebrarse el 19 de octubre a las 8 horas de la mañana.
  6. La Alcaldesa se acoge a la propuesta de Junts per Sitges efectuada en el seno de la Junta de Portavoces y convoca un Pleno Extraordinario y Urgente el próximo jueves 17 de octubre a las 8 de la mañana como muestra de rechazo a la sentencia.
  7. El Gobierno garantiza el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
  8. Finalmente, el Gobierno hace un llamamiento a restablecer los derechos y las libertades en Cataluña, en beneficio de toda la ciudadanía.

Sitges, 14 de octubre del 2019

Salir de la versión móvil