Comuns Verds de Sitges inician su proceso de primarias

 

 

 

 

 

 

Comuns Verds de Sitges inician su proceso de primarias
Un futuro en común
El pasado viernes en la Asamblea celebrada por los Comuns Verds de Sitges se aprobó el reglamento y el calendario de primarias para las próximas elecciones municipales en Sitges.
Ayer el equipo de Organización y Territorio de Catalunya en Comú informó favorablemente de la propuesta desarrollada y enviaron dicho reglamento y calendario a todas las personas inscritas en Catalunya en Comú en Sitges.
Por lo tanto el proceso comenzó ayer mismo con el cierre del censo y hasta el 20 de febrero se pueden presentar candidaturas. La votación de las propuestas será el viernes 1 de marzo por la tarde.
Las candidaturas que se presenten deben estar formadas por 10 personas, y se deberá indicar cuál de ellas se presenta como cabeza de lista. Deberán tener el aval de al menos 10 personas inscritas en Catalunya en Comú en Sitges y deben prsentar una declaración de intenciones así como un breve texto de motivaciones personales de cada una de las personas que conforman la candidatura.
Las candidaturas deberán cumplir los criterios de paridad de género establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y trabajaron para incentivar la presencia de mujeres en las candidaturas por encima de lo que marca la ley.
El método de asignación para resolver el resultado de la candidatura será por el sistema proporcional con umbral, donde será necesario un 15% de los votos totales para poder entrar en el reparto.
Sitges 13 de febrero de 2019
Comuns Verds de Sitges

Salir de la versión móvil