Concentración en el Ayuntamiento de Sitges en defensa del modelo de escuela catalana

Concentración en el Ayuntamiento de Sitges en defensa del modelo de escuela catalana

La movilización ha sido convocada por la plataforma Somescola en apoyo del modelo educativo catalán.


El alcalde Miquel Forns, el concejal de Educación, Eduard Terrado, junto con otros concejales de gobierno, la comunidad educativa de Sitges y representantes de entidades, se han concentrado este miércoles en respuesta a la llamada de la plataforma Som Escola, para defender la inmersión lingüística y el modelo de escuela catalana.

Debido a la lluvia, la concentración, convocada por la plataforma Som Escola, que reúne a más de 50 entidades. se ha celebrado en la entrada del Ayuntamiento donde Xavier Curto, padre y miembro del Consejo Municipal de Escolarización ha leído el manifiesto en el que se reivindica el apoyo al modelo educativo catalán porque «contribuye a construir una sociedad más cohesionada, democrática y libre «. Los manifestantes también han denunciado los ataques que está recibiendo la inmersión lingüística como herramienta de cohesión social.

El concejal de Educación, Eduardo Terrado, ha defendido el modelo de escuela catalana y ha asegurado que el éxito de este modelo es haber conseguido «que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades. Defenderemos nuestro modelo educativo y desde Sitges decimos que no nos rendimos «.

La concentración de Sitges se ha sumado al resto de movilizaciones que se han llevado a cabo ante los ayuntamientos de Cataluña en apoyo de la inmersión lingüística.

Salir de la versión móvil