Concentraciones en Sitges en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium y del ANC

Concentraciones en Sitges en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium y del ANC

Cientos de personas se han concentrado este martes en Sitges en rechazo al encarcelamiento de los dos presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.


Con motivo del encarcelamiento preventivo sin fianza de los presidentes de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, el gobierno municipal se ha sumado este martes a los actos de concentración convocados por las entidades municipalistas, AMI y ACM, en rechazo a la decisión judicial.

La primera concentración tuvo lugar a las 12 horas frente a la Casa de la Vila y de los centros de trabajo municipales, donde se reunieron decenas de personas. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, fue el encargado de leer el manifiesto en el que, bajo el título ‘Nuestras ideas siempre serán libres’, se pedía «la libertad de los Jordis» y en que «ante la vulneración flagrante de los principales fundamentos de un estado de derecho, la falta de separación de poderes y para garantizar las libertades básicas de los catalanes «, se hacía» un llamamiento a todos los organismos internacionales. »

A las 21 horas, tuvo lugar la segunda concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento, donde las velas y el silencio fueron los grandes protagonistas. Una vez finalizada la concentración en la plaza de la Villa, los participantes en la concentración se dirigieron al Cap de la Vila, donde cerró el acto cantando el Himno Nacional de Cataluña.

Salir de la versión móvil