Concierto solidario de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almiral

Villancicos y canciones contemporáneas han integrado el repertorio de las diferentes actuaciones a beneficio de la campaña de recogida de juguetes y material escolar de la Cruz Roja.

Una cuarentena de alumnos de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall han actuado este jueves en el marco de un concierto a beneficio de la campaña de recogida de juguetes y material escolar impulsada por la Cruz Roja. Las actuaciones de los diferentes conjuntos instrumentales han realizado en la sede del centro, ubicada en la Escuela Esteve Barrachina.

Padres, madres, familiares y un buen número de niños han seguido con atención el concierto que ha incluido un repertorio muy variado desde clásicas villancicos como Noche o Jingle Bells hasta canciones contemporáneas como Better Blues, Good King, Smoke on the water, Master Blaster y Mercy, mercy, mercy, entre otros.

En lugar de comprar la entrada, el público ha entregado un juguete o material escolar, lo que ha permitido al centro contribuir por tercer año consecutivo en la campaña benéfica de la Cruz Roja con el objetivo de distribuir los juguetes y el material escolar entre las familias más necesitadas.

Más allá de sumarse a un proyecto solidario, las diferentes actuaciones han servido vez de mostrar el resultado del trabajo pedagógico en grupo realizado a lo largo de los primeros meses del curso. La filosofía de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall es fomentar el aprenantatge de la música tanto tocando como cantante de una forma dinámica y aprovechando las oportunidades que se generan en la interacción entre los alumnos mediante la expresión artística y la música.

Salir de la versión móvil