Concierto solidario para la alimentación infantil de la cantante Lucrecia

La Cruz Roja junto a la alimentación infantil
El próximo 6 de julio Cruz Roja Sitges organiza un concierto solidario para la alimentación infantil de la cantante Lucrecia y el 27 de julio una cena solidaria. Dos actos que servirán para recoger fondos y cubrir las primeras necesidades para niños y niñas de Sitges.

La Asamblea Cruz Roja Sitges inicia una campaña de emergencia para contribuir con la alimentación infantil. El programa comienza el próximo día 6 de julio con un concierto de la cantante Lucrecia en el Auditorio del Hotel Melià de Sitges y el 27 de julio a las 20.30h habrá una cena solidaria en el hotel Dolce Sitges. Las personas interesadas en asistir a los dos actos pueden adquirir las entradas a la Cruz Roja, a Masajes a 1.000 o en la página web www.sitgesactiu.com.

Desde Bienestar y Familia se proporcionarán 100 entradas para que las familias usuarias de los Servicios Sociales con más dificultades puedan disfrutar del concierto de Lucrecia, apostando así por la normalización de las actividades de las personas independientemente del riesgo de exclusión.

Desde hace meses la relación entre Cruz Roja y la Concejalía de Bienestar y Familia ha intensificado, creando proyectos para colectivos de la población sitgetana en situación de riesgo, sobre todo infancia y personas mayores, además de realizar diferentes tareas coordinadamente. Entre éstas, destaca las becas de comedor en diferentes escuelas de la villa que Cruz Roja asume de 5 niños con situaciones muy desfavorecidas. Ahora, durante el verano, tanto estos niños como sus hermanos podrán seguir contando con ayudas para la alimentación gracias a un convenio de colaboración con una cadena de un supermercado. El objetivo de la campaña que ahora se inicia desde la Cruz Roja es poder ampliar las ayudas que otorga y su cobertura asistencial.

Para reforzar todo el entorno de niños y niñas de entre 6 y 12 años, el Ayuntamiento de Sitges y la Cruz Roja firmarán un acuerdo para trabajar aspectos sociales y proporcionar un refuerzo escolar a través del Aula Gaia . El Aula Gaia es un servicio socioeducativo para alumnos de primaria del municipio que presentan dificultades en la escuela y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos.

Salir de la versión móvil