El Concurso Endevina-la! en Sitges dobla el número de participantes

El Concurso Endevina-la! en Sitges dobla el número de participantes

Marlise Rufat y Marc Colomer son los ganadores de los premios en categoría de adultos y jóvenes respectivamente.

La segunda edición del concurso lingüístico Adivina-la! se ha cerrado en Sitges con el doble de participantes que en su primera edición. Esta vez 61 personas han resuelto los jeroglíficos, 37 más que el año pasado. En total, se han recogido 339 boletos, de las que 336 tenían la solución correcta a los diferentes jeroglíficos expuestos en los escaparates de los 16 establecimientos colaboradores del programa Voluntariado por la Lengua.

La Oficina de Catalán de Sitges ha otorgado el premio en categoría de adultos a Marlise Rufat y en jóvenes a Marc Colomer. Rufat y Colomer han obtenido un lote de productos obsequio del Centro de Normalización Lingüística (CNL) del Alt Penedès y el Garraf.

El concurso Adivina-la! ha llevado a cabo durante el mes de mayo y hasta el 3 de junio en cinco poblaciones de comarcas del Alt Penedès y el Garraf con el objetivo de fomentar el uso del catalán en los comercios de una manera lúdica. Este juego de ingenio y lengua, se ha hecho simultáneamente a 170 establecimientos, de los cuales 16 eran de Sitges. Todos han expuesto en el escaparate un cartel con la imagen de uno de los jeroglíficos del concurso.

Salir de la versión móvil