Conferencia sobre la evolución técnica de la fotografía en el marco de la exposición de Tony Keeler

Conferencia sobre la evolución técnica de la fotografía en el marco de la exposición de Tony Keeler

Arquitecto y fotógrafo, especialista en Tecnología, Paisaje y Laboratorio Químico, Enric De Santos hablará sobre los cambios que se han producido en el mundo de la fotografía a partir de la evolución tecnológica, el sábado 29 de agosto, a las 19 horas , en el Edificio Miramar.

Enric de Santos, presidente de la Asociación Nacional de Fotografía Analógica (ANFA), ofrecerá este sábado 29 de agosto la conferencia ¿Qué ha supuesto la evolución técnica en nuestra fotografía ?, en el Auditorio del Edificio Miramar a las 19.00 horas. La charla se enmarca en la exposición de instantáneas Tony Keeler: Starting Point 1965.

Arquitecto y fotógrafo, especialista en Tecnología, Paisaje y Laboratorio Químico, De Santos compagina su labor de presidente de la ANFA con la producción de libros y artículos técnicos sobre fotografía, además de la docencia como profesor del Instituto Superior de Imagen y Diseño (IDEP). De Santos hablará sobre los cambios que se han producido en el mundo de la fotografía a partir de la evolución tecnológica que ha transformado las cámaras fotográficas con la irrupción de la digitalización. Ponente en certámenes nacionales e internacionales, De Santos ha participado en más de cien exposiciones individuales y colectivas tanto en Europa como en Asia y América latina. Especializado en la obra de Gaudí y especialista de paisaje, es un firme defensor de las virtudes de la fotografía analógica y la potencia del blanco y negro para comunicar.

Tony Keeler: Starting Point 1965 es el título de la exposición de 150 imágenes inéditas, buena parte de ellos retratos que el fotógrafo realizó en Sitges en la década de los 60 y 70, se inauguró el pasado 1 de agosto. La muestra mantendrá sus puertas abiertas hasta el 20 de septiembre en el Edificio Miramar.

La exposición es el resultado de la llamada a los vecinos de Sitges que hicieron los familiares del fotógrafo el pasado mes de abril para poder reunir el máximo de retratos posibles, ya que se tenía constancia de la abundante presencia de originales en muchos de los domicilios de la ciudad, y ponerlos a disposición del público en una exposición temporal.

Salir de la versión móvil