Conferencia sobre teleasistencia en el Casal de ancianos Municipal

350 personas han sido usuarias del servicio en 2013, que funciona 24 horas al día, todos los días del año. Las personas interesadas en solicitar el servicio lo pueden hacer en la Oficina de Atención Ciudadana.

Técnicos de la Diputación de Barcelona han explicado, en una charla celebrada en el Casal de Avis Municipal Joan Maragall, el servicio de teleasistencia. En Sitges, el servicio funciona mediante un copago entre la propia Diputación, el Ayuntamiento y las personas usuarias, en relación a sus ingresos.

La Teleasistencia funciona mediante un colgajo que se conecta al teléfono fijo y que tiene una cobertura de unos 80 metros. Así, las personas que necesiten servicios de emergencias pueden solicitar haciendo un clic en el botón central del colgante. El sistema permite también hacer un control y seguimiento del estado de la persona, ofrece servicio de agenda con recordatorios personalizados, por ejemplo, para tomar los medicamentos, así como atención personal y acompañamiento, en caso de ser necesario. El servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

En Sitges, en 2013, 350 personas han hecho uso del servicio, que atendió 308 emergencias.

El servicio está gestionado y subvencionado por la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges en convenio con la Diputación de Barcelona. Las personas interesadas pueden solicitar a la Oficina de Atención Ciudadana. El coste del servicio, que se cobra de forma trimestral, depende de los ingresos de la persona titular y se puede ofrecer gratuitamente o hasta un precio máximo de 8’43 euros.

Salir de la versión móvil