El Congreso Participativo Cataluña y Futuro pone en valor el patrimonio cultural de Sitges

El Congreso Participativo Cataluña y Futuro pone en valor el patrimonio cultural de Sitges

El auditorio del Centro Cultural Miramar ha acogido este sábado el debate ‘La cultura catalana en el siglo XXI’, en el marco del Congreso Participativo Cataluña y Futuro. La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha sido la encargada de cerrar un acto en el que también han intervenido la directora gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella, y el ex consejero de Cultura Ferran Mascarell.

La actual situación de la cultura catalana y los nuevos retos han centrado el debate sobre la cultura catalana en el siglo XXI, celebrado este sábado en el Auditorio del Centro Cultural Miramar. La clausura del acto ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, quien valoró la intervención de Vinyet Panyella destacando «que ha hablado del hecho diferencial respecto a los municipios de la costa, que es el nuestro patrimonio cultural, integrado por los museos y la cultura popular «. Tubau ha resaltado también el papel de la cultura popular, «que nosotros defendemos como una herramienta de cohesión social», así como el Festival de Cine, «que tiene una gran importancia para el mundo audiovisual en Cataluña». Finalmente, ha hecho suyas las palabras del ex consejero Ferran Mascarell «de compartir la cultura como deseo común, y que tenemos que seguir trabajando y potenciando como país».

Presentado por Esteve León, miembro del comité científico del congreso, el debate ha tenido como ponentes Ferran Mascarell, ex consejero de Cultura; Gemma Sendra, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, y Vinyet Panyella, directora gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges. El acto ha sido organizado por la Plataforma Exigents.cat, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y Museos de Sitges, en el marco del Congreso Participativo Cataluña y Futuro.

Salir de la versión móvil