Consejos sanitarios a tener en cuenta en las entradas y salidas de las escuelas

Consejos sanitarios a tener en cuenta en las entradas y salidas de las escuelas

El Comité Covid-19 insiste en que hay que tener siempre presentes las recomendaciones a la hora de las entradas y salidas de los centros educativos como hacer uso de la mascarilla, los geles hidroalcohólicos, mantener una distancia de 1,5 metros entre personas, y evitar largas charlas en el exterior de estos espacios.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda a las familias un conjunto de medidas de seguridad preventivas para evitar propagar la Covid-19 especialmente durante las entradas y salidas a los centros educativos. Aunque se han implantado acciones específicas para evitar aglomeraciones como hacer una entrada escalonada por franjas o diferentes puertas de acceso, el comité insiste en que hay que evitar espacios de socialización.
La concejala responsable del servicio de Salud Pública, Elisabeth Pérez, reitera que «no podemos bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus y hay que tener siempre presente todas las medidas sanitarias. El comité Covid-19 recuerda a las familias la importancia de respetar las medidas sanitarias (llevar puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas, y hacer uso de los geles hidroalcohólicos para hacer una higiene de manos frecuente) . Además, es necesario que los niños si están en grupo eviten comer y beber en la calle. También se recomienda evitar tener charlas largas en la calle «.

Todas estas medidas tienen por objetivo conseguir una escuela segura. Estas acciones se añaden a otros como el refuerzo de la limpieza y la desinfección de los diferentes espacios de los centros, hacer la ventilación o también la organización en grupos de convivencia estable.

El concejal de Educación, David Martínez, asegura que «el curso 2020-2021 aún está marcado por la pandemia del Covid-19, pero a pesar de ello, se hace un gran esfuerzo para preservar la necesidad de no interrumpir la formación de miles de estudiantes «. Por ello, se quieren mantener entornos seguros y ante cualquier caso de sospecha o un caso positivo entre el personal o el alumnado se activa el protocolo según cada caso y la situación epidemiológica de cada momento. La escuela tiene un papel fundamental porque tiene que garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes y también debe mantener su función de socialización y de formación en calidad y equidad.

Consejos sanitarios a tener en cuenta en las entradas y salidas las escuelas

• evite mantener charlas largas en la calle
• no coma en la calle
• haga uso de la mascarilla
• haga uso de los geles hidroalcohólicos
• mantenga distancia de 1,5 metros entre personas

Salir de la versión móvil