Consejos sobre seguridad para el Carnaval de Sitges

Responsables de seguridad se reúnen con los jefes de los grupos del Carnaval para explicar el dispositivo de seguridad durante la semana de la fiesta. La comisión anuncia la instalación de una grada en la zona de la Fragata. La presentación del Carnaval 2015 será el 27 de enero a las 19h en el Auditorio del Edificio Miramar en un acto abierto a todos.

Sitges celebra el Carnaval 2015 entre el 12 y el 18 de febrero. Esta semana se ha celebrado la primera reunión para explicar el dispositivo de seguridad a los responsables de los grupos participantes. A la reunión han asistido el concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall; la concejala de Gobernación, Vinyet Lluís; el presidente de la Comisión de Carnaval, Carlos García; el inspector de la Policía Local, Rafa Pino; los inspectores de Mossos, Rosa Gubianes y Jordi Martín; y la responsable de la Cruz Roja, Patricia Iglesias.
El Carnaval es la fiesta que recibe una mayor afluencia de visitantes al municipio. Durante los días de celebración, y según cálculos de ediciones anteriores, más de 300.000 personas se acercan al municipio en la semana comprendida entre Jueves Lardero y Miércoles de Ceniza. Por ello, un millar de efectivos formado por agentes de la Policía Local, Mossos, Cruz Roja, SEM, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad de la celebración que tiene picos de afluencia máxima las noches de sábado, domingo y martes. Se instalarán también puntos de atención sanitaria en diferentes ubicaciones para atender posibles emergencias médicas y ofrecerán servicios especiales de transporte público para facilitar la llegada y la salida de visitantes.
La Comisión de Carnaval anunció durante la reunión que este año habrá un atractivo añadido. Las 50 carrozas participantes se podrán ver desfilar en una zona de gradas y con servicio de bar que se instalará en la Fragata. El presidente de la Comisión, Carlos García, explicó que esta zona será de libre acceso para todas las personas interesadas y será donde también se concentrarán los medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, que cada año dan cobertura a la fiesta más multitudinaria del calendario Sitges.
Este año el horario de los desfiles de la Disbauxa y el Extermini varía respecto ediciones anteriores. Las dos grandes citas del Carnaval comenzarán a desfilar a partir de las 20 horas, mientras que se mantienen los horarios de los desfiles infantiles que en el caso del domingo es a partir de las 12 horas y martes a partir de las 15 horas.
Los principales personajes de la fiesta, Su Majestad El Carnestoltes y la Reina del Carnaval, saldrán de la mano de los grupos Èrem Pocs y El Carrusel, respectivamente. El programa y el cartel del Carnaval se presentarán este año en un acto público que tendrá lugar el próximo 27 de enero a las 19 horas en el Auditorio del Edificio Miramar.

Salir de la versión móvil