Continúan abiertas las inscripciones para la 3ª Carrera Solidaria por la PKU / ATM de Sitges

Continúan abiertas las inscripciones para la 3ª Carrera Solidaria por la PKU / ATM de Sitges

La carrera ofrece el «Dorsal 0» o dorsal solidario para las personas que no puedan correr pero quieran colaborar con un donativo.

Las inscripciones para participar en la 3ª Carrera Solidaria por la PKU / ATM de Sitges siguen abiertas. El plazo de inscripción finalizará el día antes de la carrera, que se celebrará el próximo domingo 22 de mayo.

Las personas que no pueden correr pero que quieran colaborar igualmente, pueden participar con el «Dorsal 0», o dorsal solidario que consiste en hacer un donativo al número de cuenta 2100 0153 11 0200301158 que facilitan los organizadores.

El jugador del F.C. Barcelona, ​​Luís Suárez, mostró una camiseta de apoyo a los niños afectados por la PKU en uno de los partidos de Liga y apadrinó la duodécima edición del libro «Relatos solidarios del deporte», que estará a la venta en la carrera de Sitges . El dinero obtenido se destinará a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

El itinerario no competitivo de 5 kilómetros se iniciará a las diez de la mañana de los jardines de Terramar, y recorrerá el paseo Marítimo hasta la Fragata y volverá a Terramar. Las inscripciones, que tienen un coste de 12 euros, están abiertas en la web www.correperells.org.

Esta será la tercera edición de la carrera organizada por Charo Sánchez y Alfonso Lügstenmann, padres de Candela, una niña de dos años y medio de Sitges afectada por PKU. La carrera movilizó el año pasado unos 900 corredores y recaudó 13.000 euros que se destinan a la lucha contra la enfermedad.

La PKU, iniciales en inglés de la Fenilcetonuria, es un trastorno por el que no se metabolizado adecuadamente un aminoácido, la Fenilalanina, que se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central y ocasionando daños cerebrales. La dieta de los niños afectados por PKU se basa en la reducción de alimentos ricos en proteína. Los niños que modifican sus conductas alimenticias a tiempo tienen un desarrollo normal.

Salir de la versión móvil