Continúan los actos conmemorativos del Día de las Personas Mayores

El Alcalde de Sitges y varios concejales visitan Alcañiz, hoy martes, en una de las salidas programadas en la celebración que finaliza el 16 de octubre con una charla sobre Teleasistencia.

Sitges continúa con los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, hoy martes, con una salida en Alcañiz en la que participaron también el Alcalde, Miquel Forns, y otros concejales del Ayuntamiento.

Dentro de la programación de la conmemoración, el pasado viernes, un grupo de 85 personas de la Seu d’Urgell visitaron Sitges. El Alcalde de la Seu, Albert Batalla, y la concejala de Gent Gran, Montse Bonet, acompañaron al grupo de personas mayores que visitó la Casa de la Villa. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, los recibió en el Salón de Plenos, donde les explicó la historia del edificio consistorial y de algunos de los hijos predilectos y adoptivos que se muestran en las paredes del Salón. Los dos alcaldes se intercambiaron obsequios de las respectivas localidades y, todo el grupo, celebró una comida de hermandad. La gente mayor de la Seu disfrutó también de una visita guiada por el casco antiguo, a cargo de AGIS, y tuvo tiempo libre para disfrutar del comercio local.

Miquel Forns ha explicado que «esta celebración es una oportunidad para que conozcamos de primera mano el estado de nuestros mayores, cuáles son sus problemas y para encontrar las herramientas para defender su dignidad y poner en valor su sabiduría». El concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha destacado la importancia de estos encuentros y de la celebración del Día de las Personas Mayores para que «durante unos días son protagonistas con una oferta global con la que han disfrutado de propuestas lúdicas, culturales y también informativas «.

Los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores comenzaron con la representación de la obra de teatro, Los martes al sol, y continuarán este viernes con una merienda y baile en el Casal Joan Maragall.

La última actividad prevista en la programación es una charla informativa sobre el servicio de Teleasistencia, que tendrá lugar en el Casal de Pau Casals, a las 18 horas.

Programa de actos

VIERNES 10 DE OCTUBRE

Merienda y Baile
Casal Joan Maragall, a partir de las 17 horas

JUEVES 16 DE OCTUBRE

Charla informativa del servicio de teleasistencia
Casal de Pau Casals, a las 18 horas

Salir de la versión móvil